Pumas triunfa con goles de «Memote» y avanza a octavos de final de la Concachampions
Por José Luis Simón
AMEXI. Ciudad de México. 14 de febrero de 2025.- El entrenador argentino Martín Lema fue salvado de la derrota por el delantero Guillermo Martínez, quien dio la victoria a Pumas de la UNAM, aunque la afición está cada vez inconforme con el trabajo del técnico sudamericano.
Pumas de la UNAM tuvo otro mal partido bajo la dirección de Martín Lema y principalmente a la ofensiva, porque de nada le sirvió tener la posesión del balón en el 68% de los primeros 45 minutos, porque no supo hacer gol ante el canadiense Cavalry, en juego de vuelta del torneo Copa de Campeones de la Concacaf.
Ni de penal pudo Pumas de la UNAM abrir el marcador, porque Ignacio Pussetto falló en el cobro de los 11 pasos, porque en el fondo, el arquero Marco Carducci se lanzo a su izquierda para hacer la gran desviada.
¡Gol de Pumas! ¡Gran remate de Guillermo Martínez para empatar el global 2-2! 🎯 pic.twitter.com/ApFPkQ5T42
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 14, 2025
En la marcación del penal, Jay Herman cometió falta para la tarjeta roja, en el minuto 45+5.
Pussetto quiso reivindicarse en el minuto 49, con un disparo de media distancia desde lado izquierdo, pero Carducci hizo la gran atajada, tendiéndose sobre el césped.
Y entró al partido para guiar a la victoria
El seleccionado nacional Guillermo Martínez, quien entró al partido con el inicio del segundo periodo, aprovechó un centro enviado desde izquierda e hizo un sólido remate con la cabeza, para ponerle número a la casa, por 1-0, al 62, y 2-2 en el global.
Después, Pumas se volvió a desdibujar, pero “Memote” Martínez estableció su jerarquía de artillero y al minuto 73 realizó potente disparo que hizo desde un poco antes de la media luna y anidó la de gajos por la base del palo derecho, para el 2-0.
¡Zurdazo de Guillermo Martínez y Pumas se adelanta 3-2 en el global! 💥 pic.twitter.com/GhgxgKVnJC
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 14, 2025
Aunque estuvo en inferioridad numérica, los del cuadro canadiense Cavalry tuvieron por momentos el balón y amenazaron al minuto 90+2 con potente disparo de Ali Musse y Alex Padilla hizo la milagrosa salvada.
Sonó el silbatazo final y el público despidió al entrenador argentino con un sonoro «Fuera Lema, fuera Lema».
Al fin ganó Pumas de la UNAM por 2-0 y global de 3-2 para avanzar a la ronda de octavos de final, donde va enfrentar al costarricense Alajualense.