Rayos de Necaxa ilusiona más a sus aficionados, al triunfar por 1-0 sobre Puebla y quedó a su suerte de lo que haga Pachuca el domingo, para saber si entra a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2025.
Pero Rayos de Necaxa ya cumplió con ganar su partido de la jornada 17 y último de la campaña regular, con gol de José Paradela y participación del portero Julio González, al minuto 43, ya que por lo demás, ya calificó al play in.
Fue cuestión de tiempo para que cayera el gol de Rayos de Necaxa durante el primer periodo del encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc, donde fue notoria la presencia de seguidores de los rojiblancos y hasta de otros equipos, como del tricampeón América, como reflejo de la mala campaña del conjunto de la Franja.
Uno de los avisos más contundentes de Rayos de Necaxa fue un disparo franco de Johan Rojas, desde los linderos del área grande, pero el balón se estrelló en el larguero, apenas en el minuto 3.
Error de Julio González
Después hubo disparos de José Paradela, del mismo Rojas y Ricardo Moreal y un remate con la cabeza de Alexis Peña y Puebla se salvaba.
Pero el portero Julio González abrió la puerta al gol, el cual se registró mediante un disparo libre de José Paradela, quien envió el balón por abajo y el arquero se lanzó a la izquierda con las manos por delante como si espantara gallinas y vio pasar el esférico sin poder tocarlo y Necaxa se puso 1-0, al minuto 43.
Sobra decir la continuidad del dominio de Rayos de Necaxa, ante un Puebla metido en su área, defendiéndose con todo para no recibir más daño.
En el minuto 57 realizó Johan Rojas un fierrazo en disparo de larga distancia, el balón agarró un efecto que abrió a la derecha, pego en el travesaño, pico en el césped sin cruzar la línea de gol y fue otra salvada para el cuadro camotero.
Necaxa esperará lo que haga Pachuca
Después del minuto 65 medio se animó Puebla a la ofensiva, al fin estaba a un gol de evitar la derrota, pero Necaxa también se mostro peligroso.
Rayos de Necaxa contó con 10 triunfos en la campaña, un empate, seis derrotas y 21 puntos, para ponerse, por el momento, en el puesto 6 de la clasificación general, que es el último puesto directo a la liguilla, aunque ya aseguró su puesto en el play in.
Por ello, depende de lo que haga Pachuca el próximo domingo, cuando visite al Atlético de San Luis, porque de ganar Tuzos obtendría ese último boleto, al llegar a 31 puntos y por mejor diferencia de goles, sería el sexto invitado a la gran fiesta, así que otro resultado le significa la eliminación.
Puebla sufrió la derrota 12, por 3 empates y 2 victorias, para 9 puntos y sigue siendo el segundo peor equipo de la campaña.