Rechaza FMF temer represalias de FIFA

  • Por acudir al TAS, en el tema de las sanciones por el grito homofóbico, afirma su presidente, Yon de Luisa

  • Sucedido en los partidos contra Canadá y Honduras, eliminatorios rumbo a Qatar

  • La Federación Mexicana de Futbol dice tener bajo llave datos personales de fans del Tri

  • Y de todos aquellos que adquieran boletos para ver al representativo nacional

  • Estrenan nuevo patrocinio los súper Ratoncitos Verdes

Periodistas Unidos/Balón Cuadrado. Ciudad de México. 23 de enero de 2022.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, rechazó temer represalias por parte de la FIFA tras impugnar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la reciente sanción de dos partidos de veto por los gritos homofóbicos emitidos en los duelos de eliminatoria mundialista frente a Canadá y Honduras. Además, la FMF aclaró tener bajo llave datos personales de fans de los súper Ratones Verdes.

“No, estamos haciendo un proceso legal, total y absolutamente contemplado dentro de la FIFA y respetado por ella. Siempre hemos hablado de manera abierta, impulsando las diferentes acciones en este proceso de terminar con los actos discriminatorios”, argumentó.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, paradójicamente en la sentencia, “cuando nos castigan estos dos partidos, nos felicitó por todo lo que hemos hecho. Seguiremos trabajando de la mano para terminar con estas conductas”, puntualizó el federativo ayer, en conferencia virtual, en la que se anunció a BeGo como nuevo patrocinador de la FMF.

Mano dura

Por otra parte, la FMF propone que el sistema de registro de los datos de los aficionados que asistan a los partidos del Tri se aterrice bien en la varonil, para que después, se pueda trasladar a los juegos de la Liga MX, algo que ya lo han sugerido a las autoridades del certamen y que dependerá de cada club.

Además, detalló, exportar el modelo de identificación de fans para los partidos de México en Estados Unidos “es una meta, pero antes, lo deben revisar con Soccer United Marketing (SUM), porque la logística depende de los cambios de sede”.

De Luisa subrayó como receta lo que los fans deben hacer: no es una credencial específica, deben capturar su información personal, generar un código url, presentar el boleto más una identificación oficial.

Los datos personales que se piden son nombre completo, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, y en caso de asistentes menores de edad, se recabará: nombre completo, edad y fotografía.

El dirigente confió en que las nuevas medidas de acceso de los aficionados funcionarán correctamente en los próximos dos duelos del los súper Ratones Verdes en el estadio Azteca, ante Costa Rica y Panamá. Para después poder ponerlas en práctica en todos los partidos del Tri, tanto en México como en Estados Unidos, así como en los encuentros de la Liga Mx.

Este nuevo sistema de control está planeado para los partidos del Tricolor y una vez que funcione, la Liga Mx lo puede administrar. “Ya platicamos con su presidente, Mikel Arriola, para ver cómo se puede implementar en los clubes”, agregó el directivo.

-Tratándose de datos personales, ¿Quiénes podrán hacer uso de la información? y ¿qué herramientas de ciberseguridad aplican? interrogaron a De Luisa los reporteros en la charla virtual .

“Será exclusivo de la Federación Mexicana de Futbol con todos los controles necesarios. Nuestros especialistas en el desarrollo de tecnologías de la información han estado metidos en esto en los últimos meses. Esperamos que el control de la información sea como se debe con la parte legal correspondiente”, respondió.

Nuevo patrocinador

Aún no termina enero y anunció a un segundo patrocinador del Tri (después de Bitso, criptomonedas). Será la plataforma BeGo, que ocupa algoritmos y herramientas tecnológicas para conectar cargas con trasporte terrestre y principalmente, busca acelerar la digitalización del comercio entre México y Estados Unidos.

La empresa que pertenece a la industria del transporte mueve un porcentaje importante del PIB y con la alianza, los representantes señalaron que buscan dar visibilidad a millones de mexicanos que se dedican al comercio y transporte de carga terrestre a través de una app.

“En México el 81% de todas las cosas que vemos a nuestro alrededor pasan por un camión, representando el 3.3% del PIB, esto demuestra el valor de los transportistas y operadores en la economía nacional, por lo que creemos necesario enaltecer el trabajo que diariamente realizan los transportistas en todo México”, dijo en la presentación Jasiel Cárdenas, COO de la empresa.

(Con información de los diarios El Economista y La Jornada)

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