Recibe FIFA solicitud para expulsar a Irán del Mundial de Qatar 2022

  • Petición enviada por deportistas del país árabe

  • Consideran que deben quedar fuera por los graves problemas sociales que ha detonado la policía moral

Periodistas Unidos/Balón Cuadrado/Agencias. Ciudad de México. 22 de octubre de 2022.- La FIFA recibió una carta en la que se pide formalmente la exclusión de Irán del Mundial — por uno de los conflictos políticos actuales más graves del mundo– cuando justo este jueves pasado inició la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022. Faltan 30 días para el inicio de la justa mundialista.

Tras recibir la carta por parte del grupo legal y los deportistas y activistas iraníes, el máximo organismo del futbol no ha emitido una postura sobre esta petición, la cual ha trascendido a nivel global y podría derivar en la expulsión de Irán de la Copa del Mundo que arrancará en menos de 30 días.

Mediante una firma legal española de nombre Huerta & Crespo, diversas personalidades iraníes, entre las que destacan varios deportistas, así como la periodista, activista y defensora de los derechos de las mujeres, Masih Alinejad, enviaron una carta a la FIFA pidiendo la expulsión de Irán.

“Un grupo de personalidades del deporte y fútbol iraní anuncia que en colaboración con la firma legal Ruiz-Huerta & Crespo, ha enviado de manera formal a la FIFA y su presidente Gianni Infantino, una solicitud para suspender a la Federación Iraní de Fútbol, con efecto inmediato y de manera efectiva aplicar una suspensión de la próxima Copa del Mundo que comenzará el próximo 20 de noviembre”, se lee en el comunicado.

Añade:

“Los principales argumentos para solicitar la expulsión de Irán del Mundial se deben a la brutalidad con la que el país trata a sus propios habitantes, en especial a las mujeres, motivo por el que hacen un llamado a la FIFA a no hacer caso omiso a tal problemática y tomar acciones tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

“La brutalidad y beligerancia de Irán hacia su propia gente han alcanzado un punto de inflexión que exige una disociación inequívoca y firme del mundo del futbol y del deporte”.

Y critica la misiva:

“La abstención histórica de la FIFA ante los conflictos políticos solo se ha tolerado cuando esas situaciones no hacen metástasis en la esfera futbolística. El futbol, que debería ser un lugar seguro para todos, no es un espacio seguro para las mujeres ni siquiera para los hombres.

“A las mujeres se les ha negado sistemáticamente el acceso a los estadios de todo el país y se las ha excluido sistemáticamente del ecosistema del fútbol en Irán, lo que contrasta con los valores de la FIFA”.

Será el mundial más oscurantista de la historia, pese a los 200 mil millones de dólares invertidos para su realización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic