Santiago Giménez tiene debut de ensueño en la Serie A
AMEXI. Ciudad de México. 08 de febrero de 2025.- El delantero mexicano Santiago Giménez apenas llegó al AC Milán y vive días de ensueño, lo que confirmó este sábado con un gol.
El goleador apenas vive su primera semana con la camiseta del cuadro rossonero y todo ha sido positivo para él, desde que debutó en la Copa Italia y logró una asistencia en el 3-1 sobre la Roma.
Pero este sábado se esperaba su debut oficial en la Serie A, en el partido de visita ante Empoli, y “Santi” Giménez aguardó en el inicio desde el banco de suplentes.
Su ingreso se dio en la segunda parte, con el 0-0 en el marcador, y tendría 45 minutos para dar muestra de su calidad, lo que parecía complicarse con la expulsión de su compañero, el candiense Fikayo Tomori, al minuto 55.
Pero el cuadro milanista y Santiago Giménez apretaron y estuvieron más cerca de abrir el marcador, sin éxito.
El efecto Santi Giménez
En una jugada en medio campo, Santi Giménez disputó el balón con Luca Marianucci, el mexicano con los brazos extendidos y su mano derecha en el cuello del rival, quien cayó.
Lee: Santi Giménez y su sueño de hacer historia en el AC Milán
Pero cuando Marianucci se incorporó, lo hizo dando una ligera patada al mexicano, lo que se revisó en VAR y provocó la tarjeta amarilla para “Santi”, pero la roja para su rival.
Ya con ambos equipos con un hombre menos, fue el AC Milán el que mantuvo la presión y al minuto 68 llegó el primer gol, obra de Rafael Leao a servicio de Christian Pulisic, ambos que habían ingresado de cambio.
Primer gol de Santiago Giménez en la Serie A
![Santiago Giménez](https://amexi.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/santiago-gimenez-tiene-debut-ensueno-serie-02.jpg)
Pero faltaba el estreno de Santiago Giménez con su anotación. Al minuto 76 y tras un largo pelotazo, el balón llegó a los pies de “Santi”, quien demostró su instinto goleador.
Controló el esférico, se metió al área, recortó a un rival y sacó un zurdazo preciso para dejar sin opciones al portero Devis Vasquez y así poner el 2-0 que sería definitivo.