Se consumó el fracaso del Tricolor

Por José Luis Simón

AMEXI. Ciudad de México. 01 de julio de 2024.- El entrenador Jaime Lozano y la selección de México consumaron su fracaso en la Copa América USA 2024, al no poder meter un gol a pesar de su dominio sobre la de Ecuador.

Fue un 0-0 sobre la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, donde una vez más le faltó recursos al Tricolor para abrir un muro defensivo y también contundencia.

De esta forma el entrenador Jaime Lozano está en riesgo de ser despedido ante el fracaso.

Para este juego, Lozano hizo tres cambios fundamentales a su 11 titular en comparación al encuentro perdido ante Venezuela, al regresar el capitán César Montes a la defensa central.

Dejó afuera a Carlos Rodríguez por Orbelín Pineda y a Uriel Antuna por César Huerta y el “Chino” le puso más que ganas para ganar el balón a la ofensiva y defensiva.

Huerta le puso más que ganas

Apenas sonó el silbato y los mexicanos trasladaron el balón al área de los sudamericanos, quienes después del minuto 15 también llegaron al terreno y el arquero Julio González atajó disparo libre.

En el 20, dejó ir el “Chino” Huerta la más clara de gol, porque su remate con la cabeza salió por arriba.

Nuevamente volvieron los mexicanos adueñarse del balón y se encontraron un Ecuador defensivo, por el empate que significaba el boleto a cuartos de final, pero fueron peligrosos en sus avances a velocidad.

Los mexicanos no hicieron un tiro a gol en los primeros 45 minutos y dejaron todo en los siguientes y al 58, en tiro de esquina por izquierda, Huerta prolongó con la cabeza y Santiago Giménez falló con la testa, por segundo poste.

Balón al palo

Los siguiente fueron grandes minutos de dominio de los tricolores y al 65 realizó Julián Quiñones disparo potente que el arquero echó a su izquierda y llegó Giménez con disparo que se estampó en el palo.

Luego, al 68, Enner Valencia llegó por izquierda con potente disparo que rechazó Julio González y los sudamericanos se manifestaron peligrosos.

Continuaron las desgracias para los mexicanos y Gerardo Arteaga, en un brinco defensivo cayó fatal sobre su cadera, salió lesionado y entró Alexis Vega.

Ya sobre el tiempo de reposición hubo un instante de esperanza por una falta de Félix Torres sobre Quiñones y el árbitro consideró que primero hizo contacto con el balón y por consiguiente no hubo penal.

Adiós boleto

Así, se esfumó el gol, el triunfo y el boleto a la segunda ronda y sí se construyó el fracaso de la reingeniería de renovación del Tricolor.

El árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar amonestó a César Montes, Jorge Sánchez, Luis Chávez, Johan Vázquez y Uriel Antuna, por México, y a Moisés Caicedo, por Ecuador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: