Secunda FMF a ‘Tata’ Martino: ‘Ratones Verdes’ son de segundo nivel
Por Jesús Yañez Orozco
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 23 de agosto de 2019.- En una declaración insólita en la historia del balompié nacional, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, coincidió con Gerardo Martino, técnico del Tri, al calificar a los Ratones Verdes como un equipo de segundo nivel. No obstante, el directivo destacó que la FMF pretende hacerlos mucho más competitivos.
El estratega argentino manifestó la semana pasada que el combinado nacional es de segundo nivel, pues está detrás de selecciones importantes, y que no es fácil subir a ese escalón, pero que intentan lograrlo en un corto plazo.
“Hay que entender las palabras y el contexto en que lo dijo, las comparto y las apoyo, pues fue un análisis profundo, real y que nos pone a trabajar”, comentó el directivo.
Tras recordar la victoria 1-0 de México sobre Alemania, en la Copa del Mundo Rusia 2018, dejó en claro que el objetivo es hacer que la selección nacional triunfe de manera continua y pueda competir con los mejores representativos del mundo.
“Ganar a Alemania fue un gran logro. Aunque hay que hacerlo de forma consistente. Y cuando se haga, y estemos en ese nivel, estaremos bien. Queremos competir con las grandes selecciones. Son más de 200 países en FIFA y estamos entre los primeros 16”, expresó ufano.
De Luisa asistió a la presentación del torneo preolímpico de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf), el cual se efectuará en Guadalajara, Jalisco, del 20 de marzo al primero de abril del próximo año, y en donde la selección nacional Sub-23 buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Estamos muy emocionados de llevar este campeonato a Guadalajara, México. Esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del futbol en nuestra confederación”, declaró el secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio.
Agregó que además de brindar la oportunidad de ganar uno de los dos boletos a Tokio 2020, se espera elevar el nivel competitivo en la región y devolverle el oro a la Concacaf el próximo año.