Selección de Honduras hunde más en su crisis al Tricolor

Por José Luis Simón

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de noviembre de 2024.- Luis Palma salió de la banca, de la suplencia y llevó a la selección de Honduras a la victoria, sobre un Tricolor timorato y hundido en una crisis.

El equipo de Reinaldo Rueda ganó el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, disputado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

La hostilidad de los aficionados locales sobre los seleccionados mexicanos empezó desde que aparecieron en el Estadio Francisco Morazán y lanzaron cantidad de objetos a los tricolores, cada vez que se acercaron a las líneas de banda.

El mejor poder ofensivo

Fue normal que los Catrachos jugaron con su mejor poder ofensivo y los mexicanos a la defensiva y cada vez que pudieron trataron de tener el balón el mayor tiempo posible.

Incluso, la jugada más próxima al gol fue de Raúl Jiménez, quien en un balón por alto se hizo del esférico, hizo disparo de media vuelta y la de gajos salió, apenas por fuera, del poste izquierdo, en el minuto 21.

Después, al 37, cuando más tiempo tuvieron los mexicanos el balón, Jorge Sánchez realizó un disparo desviado y César Montes hizo remate con la cabeza y el esférico fue a las manos del guardameta de casa.

Sobre una cancha en buenas condiciones ante la copiosa lluvia por la tormenta Sara, Joseph Rosales hizo disparo de media distancia, pero directo a las manos de Guillermo Ochoa, quien se quedó con el regalo.

La lluvia continuó y Edwin Rodríguez concluyó un avance de los de casa, con disparo de media distancia por abajo y Ochoa se quedó sin problema con la de gajos.

Por fin tejieron una buena ofensiva

Selección
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Palma

“Chino” Huerta fue el más voluntarioso y fue hasta el minuto 50 cuando exhibió con claridad su característico desequilibrio por el lado izquierdo, entró al área, realizó un disparo y el arquero con dificultades mandó a tiro de esquina, en el minuto 50.

Por fin los mexicanos tejieron una buena ofensiva que el colombiano mexicano Julián Quiñones concluyó con disparo, el portero, el balón fue desviado por el portero y pegó en la parte externa del palo izquierdo, en el minuto 56.

Los mexicanos habían mostrado tener control defensivo, pero en el minuto 63 se combinaron dos acciones definitivas para la ventaja de los Catrachos.

En la salida, César Montes entregó el balón a Edwin Rodríguez, quien avanzó e hizo potente disparo por abajo, el arquero Guillermo Ochoa rechazó el esférico, lo dejó a su derecha y llegó Luis Palma con un disparo cruzado al palo derecho.

La sucursal del manicomio

El Estadio Francisco Morazán se convirtió en la sucursal del manicomio por la locura en el festejo de los futbolistas de la Bicolor y sus aficionados.

Luis Palma ingresó de cambio al partido al minuto 62 y uno después hizo el gol de la apertura en el marcador.

En el 83, Luis Palma recibió el balón por el lado izquierdo, avanzó, se metió al centro y realizó un disparo a la base del palo derecho, para el 2-0 de la Bicolor.

Nuevamente, la explosión de júbilo y la felicidad de Reinaldo Rueda, quien le ganó la partida a su homólogo Javier Aguirre, quien se ha distinguido más por un futbol timorato.

Con el silbatazo final se reeditó la historia de noviembre de 2023, cuando la Bicolor triunfó 2-0 sobre el Tricolor, que en ese entonces fue dirigido por Jaime Lozano.

El encuentro de vuelta de esta serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, será el próximo martes, en la cancha del Estadio Nemesio Díez, de Toluca.

El árbitro guatemalteco Walter López amonestó a César “Chino” Huerta (minuto 18), César Montes (72) y Luis Romo (90).

Selección
Infografía / AMEXI / IAO
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic