Simone Biles recuperó reinado olímpico

Por José Luis Simón

AMEXI. Ciudad de México. 01 de agosto de 2024.-  La estadunidense Simone Biles recuperó el reinado de la mejor gimnasta del universo, al coronarse en el concurso de todos los elementos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos París 2024.

La atleta de 27 años que en los Juegos Olímpicos de Tokio abandonó la prueba porque mentalmente no estaba preparada para continuar, ahora se presenta con una fortaleza mental.

Una gran presión vivió la mejor gimnasta de los últimos años y se presentó a los ejercicios de piso para una rutina fantástica que le dio las puntuaciones para saltar a la cima de la clasificación.

Cuando apareció la lista en el tablero explotó de júbilo y agarró la bandera de su país que ya tenía lista su compatriota Sunisa Lee, quien se apoderó de la presea de bronce.

Júbilo en las gradas

Ambas saltaron a la sala de los ejercicios de piso a brincar y agitar sus brazos en medio de una euforia desparramada desde la tribuna, por un público que la ovacionó.

Simone Biles fue espectacular en las pruebas de salto de caballo, con 15,766 puntos para primer lugar, luego en las barras asimétricas se anotó 13.733 unidades, para en lugar 17 en esa especialidad.

De ahí empezó hacer un camino casi perfecto, con primer lugar en la barra de equilibrio, con 14.566 puntos y llegó el cierre en los ejercicios de piso, donde estuvo maravillosa.

Sobre el piso también fue primer lugar con 15.066 y luego apareció su nombre en el tablero en primer lugar de la clasificación con 59.131 puntos, para su medalla de oro.

Fue la novena presea olímpica, porque en París 2024 ya había ganado la de oro por equipo.

La presea de plata fue para la histórica Rebeca Andrade, campeona del mundo en 2022, con 57.932 puntos y la de bronce para la estadunidense Sunisa Lee, con 56.465.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic