Surrealismo mexicano: lucha libre en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
-
La aerolínea Volaris nombró el 25 de agosto como “Día AIFA”, con ring y enmascarados, para promocionar sus vuelos y atraer nuevos clientes
-
La principal queja de los usuarios es su falta de vuelos, y de ofertas para variados destinos
-
Sin embargo, y como parte de la conmemoración de ese festejo se habilitó un ring en el interior de sus instalaciones
-
Actuaron gladiadores como “Rey Descuento”, “Dr. Bache”, “Mil Curvas”, “Estrella Viajera”, “El Hijo del Viajero” y “MásCarito”
Periodistas Unidos/Balón Cuadrado. Ciudad de México. 29 de agosto de 2022.- Léase al ritmo de la interpretación de la Sonora Santanera “¡El Santo, El Cavernario, Blue Demon y El Bulldog!”:
Con el futbol y el box, la lucha libre es considerado uno de los tres deportes más populares de México. En lo que se entiende como un acto desesperado para captar usuarios, la aerolínea Volaris nombró el 25 de agosto como “Día AIFA”, para promocionar sus vuelos y atraer nuevos clientes.
Un video sobre esa celebración, con ring y luchadores causó furor en redes sociales y alimentó el inconmensurable surrealismo mexicano.
Ocurre que, desde su inauguración, el pasado 21 de marzo, la principal queja de los usuarios con respecto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha sido su falta de vuelos, y de ofertas para variados destinos. Hay quienes afirman, con sorna, que ni las moscas se paran.
Sin embargo, y como parte de la conmemoración de su día, pues el 25 de agosto se instauró como el de esta terminal aérea, hubo un espectáculo de lucha libre dentro de sus instalaciones. Algo impensable en cualquier terminal área del mundo.
A falta de un catálogo más completo, una de las aerolíneas que ofrecen servicio en aquel lugar, decidió montar un ring, armar varias luchas con gladiadores profesionales y entonces sí hubo muchos vuelos.
Por ello Volaris organizó una especie de kermés, con un espectáculo de lucha libre dentro del AIFA, uno de los tres polémicos proyectos insignia –con la refinería Dos Bocas y el Tren Maya— del presidente Andrés Manuel López Obrador. La prensa nacional e internacional, crítica de AMLO, califica esas obras de “capricho” del mandatario tabasqueño.
“El llamado deporte de los costalazos es uno muy arraigado en México, de ahí que seguramente a la compañía se le ocurrió como una buena puntada mostrar lo que es tradición y cultura de este lado”, según el portal mediotiempo.
“De dos a tres caídas y sin límite de tiempo, con una función en tiempo y forma, se festejó esta fecha que será recurrente cada año”, agregó.
La empresa instauró una campaña de marketing para promocionar sus vuelos y en las instalaciones del aeropuerto instaló un ring y llevó a luchadores.
En un video que circula en redes sociales se ve a los gladiadores en acción, en la explanada aledaña a los mostradores para documentar el vuelo y el equipaje, y se observa a un puñado de gente disfrutando del espectáculo.
Los seis luchadores que participaron en el espectáculo tenían nombres curiosos: “Rey Descuento”, “Dr. Bache”, “Mil Curvas”, “Estrella Viajera”, “El Hijo del Viajero” y “MásCarito”.
Mientras tanto, personal de Volaris daba información a la gente sobre sus vuelos.
En días pasados, la aerolínea presentó nueve conexiones adicionales desde el AIFA. Las rutas a Mérida, Mexicali y Huatulco ya están en operaciones.
Las que van a Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos operarán a partir de septiembre.
“La aerolínea se consolida como el principal operador en el nuevo aeropuerto, así como en el sistema aeroportuario metropolitano”, sostuvo en un comunicado.
El vicepresidente ejecutivo de Volaris, Holger Blankenstein, señaló que, con esto, la aerolínea se convierte en la operadora más grande del aeropuerto, con 11 rutas.
“¡El Santo, El Cavernario, Blue Demond y El Bulldog!”
(Con información de los portales de la agencia Apro y Mediotiempo)