Termina el sueño de “Nadalcaraz” en París 2024
AMEXI. Ciudad de México. 31 de julio de 2024.- Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se esforzaron y lucharon al máximo, pero la lógica se impuso y quedaron fuera en los cuartos de final del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram se impusieron por parciales de 6-2 y 6.4 para terminar con la ilusión de los españoles y de miles de aficionados que soñaban con ver a “Nadalcaraz” en el podio.
Nadal y Alcaraz sabían que el reto en la cancha Philippe-Chatrier no era sencillo, pues enfrente estaban dos de los mejores del mundo, y así lo demostraron los norteamericanos.
“Rafa” es considerado uno de los mejores de la historia y Alcaraz su sucesor, pero en singles, pues en dobles tenían poca o nula experiencia. Y enfrente estaban los actuales número 5 y 18 del ranking mundial de dobles y cuartos favoritos en París.
Desventaja tempranera
Los españoles se vieron en desventaja muy temprano en el partido, pues les rompieron el servicio en el segundo “game” para el 2-0.
En el séptimo les repitieron la dosis y la ventaja se amplió a 5-2, lo que sentenciaron los estadounidenses con su saque para el 6-2.
Nadal y Alcaraz estaban obligados a dar todo en el segundo set y se mantuvieron igualados hasta que sufrieron otro break, lo que los puso en desventaja 3-4.
Incluso al momento del rompimiento protestaron que la pelota había picado fuera. La juez de silla bajó de su lugar y junto a los españoles les señaló donde picó la pelota. No los convenció de su marcación, pero el break estaba consumado.
Con el 5-3 los estadounidenses sirvieron para el partido y ahí se vivieron los momentos más emotivos, pues Nadal y Alcaraz se resistían a quedar eliminados.
Comenzaron 15-0 y luego tuvieron dos puntos para quiebre, que desaprovecharon. Pero la afición se les entregó y los alentó como nunca en la grada.
Incluso la juez de silla tuvo que repetir en diversas ocasiones que guardaran silencio, pero la emotividad de Nadal y Alcaraz al ganar algún punto hacía que la gente explotara en ánimo hacia ellos.
Tuvieron otra oportunidad de rompimiento que desaprovecharon. Salvaron un punto para partido, pero el segundo ya no y así terminó la ilusión para “Nadalcaraz”.
Rafael Nadal se va sin medallas de París, pues en segunda ronda fue eliminado en singles, mientras que Alcaraz sigue con vida, en cuartos de final.