Torrado confía en que el «Tri» pueda repetir hazaña de Copa Confederaciones 1999 ante Brasil
Foto: Cuartoscuro
Reuters. Moscú, Rusia. 29 de junio de 2018.- La selección mexicana de fútbol está tranquila de cara al choque de octavos de final del Mundial con Brasil, dijo su director deportivo Gerardo Torrado, quien destacó que confía en que el experimentado plantel del «Tri» repita la hazaña que él vivió en el campo de juego al ganar la Copa Confederaciones de 1999.
México y Brasil chocarán el lunes en Samara por los octavos de final de la Copa del Mundo. El «Tri» llega a este partido tras escoltar a Suecia en el Grupo F, mientras que el pentacampeón mundial viene de ganar el Grupo E.
En 1999, México venció a Brasil en la final de la Copa Confederaciones, algo que Torrado atesora como un recuerdo imborrable. «Estaba muy joven, fue una gran alegría que se le pudo dar a la gente, pero ha cambiado muchísimo el fútbol en todos estos años. Ahora hay que dejar eso atrás y hacer un juego perfecto», destacó.
En aquel partido se comenzó a derrumbar el mito de que para los mexicanos Brasil era invencible. «No hay cosas imposibles. Hay equipo capaz de salir a jugarle de tú a tú y salir victorioso», destacó Torrado, de 39 años.
El «Tri» tiene un antecedente más cercano de otra «hazaña» ante Brasil: La victoria en el choque por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, conseguida por un equipo que contaba con los actuales mundialistas Oribe Peralta, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Javier Aquino y Jesús Corona.
Torrado se mostró conforme por el avance a octavos de final aunque el «Tri» no haya podido ganar su zona.
«El objetivo se tiene en las manos. Se avanzó ganándole a Alemania, la campeona del mundo; se le ganó a Corea del Sur y contra Suecia pues no pudimos, se quería romper el límite de los nueve puntos, no se logró, pero el objetivo sigue intacto, que es jugar siete partidos», destacó.
La experiencia de muchos seleccionados será una ventaja, sostuvo Torrado. «Estamos en la fase de vida y muerte y tenemos muchos jugadores aquí que ya han vivido esto, me quedo muy tranquilo, saben a dónde quieren ir y cómo lo tienen que hacer. El lunes harán un excelente partido».
El director deportivo del «Tri» cree que la derrota ante Suecia debe ser tomada como una señal de alarma que llegó justo a tiempo.
«Se aprende muchísimo: Quizá es una buena llamada atención de cara a este juego. Se preparará muy bien el partido analizando al rival en turno y se saldrá jugar un excelente partido», agregó.