Tumba negocio a dinastía Azcárraga el Gobierno de Ciudad de México para mundial 2026

  • La jefa del gobierno de la capital del país, informa que ya no habrá centro comercial en el Conjunto Azteca

  • Claudia Sheinbaum  prometió a vecinos que con las obras de mitigación, con miras al torneo mundialista, no subirá el costo del predial ni del agua

  • Pretende que dichas obras mejoren la calidad de vida de todos los que viven alrededor

  • 20El Coloso de Santa Úrsula será sede del torneo de FIFA por tercera ocasión

  • +La funcionaria –como «corcholata»– anda en virtual campaña rumbo a la presidencia de México

Periodistas Unidos/Balón Cuadrado. Ciudad de México. 20 de agosto de 2022.- Fue modificado el proyecto inmobiliario denominado Conjunto Azteca, impulsado por el Grupo Televisa en el Estadio Azteca –propiedad de la poderosa dinastía Azcárraga–, con miras al mundial de futbol del 2026. Torneo del que dicho inmueble será sede por tercera ocasión. Ya lo fue en México 1970 y 1986.

Y, aunque tendrá «obras de mitigación», estas no se harán sin aprobación de los vecinos, precisó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, una de las tres “corcholadas”, como llama el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a sus posibles sucesores. Los otros dos son el canciller, Marcelo Ebrard, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Agregó que, con esas obras, que se ubican en la alcaldía Coyoacán –una de las 16 que conforman la capital del país– no subirá el costo del predial ni del agua y hasta ofreció a los vecinos dejárselos por escrito:

“El otro día que fui ahí a Huayamilpas, me decían ‘es que va a subir el predial y va a subir el agua’. No, ni va a subir el predial ni va a subir el agua, si quieren se los firmo, eso no estaríamos de acuerdo ni mucho menos”.

En conferencia, la mandataria local no dio detalles de las modificaciones, pero dijo que más adelante lo hará el secretario de Gobierno, Martí Batres, pues es quien ya encabeza las conversaciones con los desarrolladores del proyecto y las solicitudes de los vecinos.

En su versión original, el proyecto contemplaba la construcción de un hotel de siete pisos, un centro comercial de cuatro niveles, salas de cine, estacionamiento para cientos de autos y la ampliación de las vialidades que rodean al llamado “Coloso de Santa Úrsula”, sede de los equipos América –también propiedad de la familia Azcárraga– y Cruz Azul.

Lo que, sí explicó Sheinbaum, es la necesidad de hacer mejoramiento urbano en la zona:

“Primero, es importante que la zona se mejore para beneficio de este evento importante que va a haber (el Mundial 2026)”.

La idea, ahondó, “que le hemos dicho a quien tiene este proyecto es que no solamente se mejore dentro del Estadio Azteca, sino que estas obras mejoren la calidad de vida de todos los que viven alrededor, principalmente de Santa Úrsula, Los Pedregales, pero también la zona de Huipulco que está enfrente, el paradero de Huipulco y ellos están de acuerdo”.

Luego, destacó que se tiene que consensuar con los vecinos el desarrollo del proyecto y afirmó:

No vamos a hacer nada que impacte negativamente. El otro día que fui ahí a Huayamilpas, me decían “es que va a subir el predial y va a subir el agua”; no, ni va a subir el predial ni va a subir el agua, si quieren se los firmo, eso no estaríamos de acuerdo ni mucho menos”.

Y es que, el sábado 13, cuando la mandataria local acudió a inaugurar el Pilares Huayamilpas, vecinos de la zona protestaron contra el proyecto Conjunto Estadio Azteca.

Ahí, la mandataria les aseguró que ya no habrá centro comercial.

Prometer no empobrece: al fin anda en virtual campaña rumbo a la presidencia de la República.

(Con información de la agencia Apro)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: