Va AMLO por su tercer estadio de beisbol en 40 meses de gobierno
-
Autoriza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recursos para la construcción del nuevo inmueble de pelota en Tepic
-
Asegura el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, que el recinto tendrá una capacidad para 8 mil asistentes
-
Se desconoce el costo de la inversión
-
En 40 meses de administración del gobierno federal ya destinó más de $1000 millones en la compra de dos estadios en Sonora
-
Además del presupuesto para la remodelación del complejo deportivo el municipio de Palenque, en Chiapas
-
Ahí juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador
Periodistas Unidos/Balón Cuadrado. Ciudad de México. 21 de abril de 2022.- Considerado “capricho” por la prensa internacional la irrefrenable obsesión del presidente Andrés Manuel López Obrador por el beisbol –su deporte favorito y que suele practicar a sus 68 años de edad–, va por el tercer estadio del rey de los deportes en 40 meses de su administración.
Los primeros dos, adquiridos en el estado de Sonora, tuvieron un costo de alrededor de mil millones de pesos, en la cresta de la ola de la pandemia por la covid 19, que comenzó en marzo de 2020 en México y que se acerca a los 325 mil decesos, que lo hacen uno de los países más letales del mundo por este flagelo.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, confirmó que Manuel López Obrador autorizó los recursos para la construcción del nuevo Estadio de Beisbol de Tepic.
El recinto tendrá una capacidad para albergar a 8 mil asistentes, según Navarro Quintero.
En 2020 se entregaron 511 millones de pesos al Gobierno de Sonora para comprar el viejo estadio “Héctor Espino”, en Hermosillo. Además de otros 178 millones de pesos en obras en dicha sede deportiva, y 434 millones en el estadio «Tomás Oroz Gaytán», que albergó a los Yaquis de Ciudad Obregón. Y que suman más de mil millones de pesos en inversión, según la prensa.
El pasado 12 de febrero, López Obrador acudió al estadio “Héctor Espino“, ex casa del equipo Naranjeros de Hermosillo. Supervisó su rehabilitación y aseguró que su gobierno regresará el recinto deportivo a la administración del estado de Sonora una vez que se terminen las obras.
López Obrador recordó que el estadio fue adquirido por el gobierno federal con el fin de mantenerlo como centro deportivo y que actualmente es rehabilitado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Previo a un diálogo con grupos ambientalistas, Navarro Quintero aseguró que la obra considera el traslado de árboles hacia una nueva Alameda de las Abuelas y Abuelos.
En la obra se evaluará la reconstrucción del Estadio Nicolás Álvarez Ortega y una mejora de la avenida Jacarandas, aseguró. Aunque no precisó a cuánto asciende la inversión.
Navarro Quintero agregó que también habrá mejoras al Deportivo Santa Teresita y la rehabilitación del Polideportivo.
“A través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), estamos mejorando el Deportivo Santa Teresita, y rehabilitaremos el Polideportivo rescatado para convertirlo en el más moderno de México”, anunció el gobernador del estado.
Obsesión por estadios
Con un monto de 89 millones de pesos asignados por el gobierno de López Obrador a la empresa Alz Construcciones SA de CV, se procederá con la renovación de un estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el 11 de enero de 2021.
En el estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble, de acuerdo con los planos.
(Con información de los portales latinus.com, balóncuadrado.com y el diario Reforma)