Vaqueros de Dallas en los cuernos de la luna como equipo más valioso del mundo
-
Valuados en 8,000 millones de dólares, lo que supone un salto del 40% respecto del año pasado
-
La prestigiosa revista Forbes dio a conocer su análisis, en el que aparecen 30 equipos de la NFL
-
Entre las 50 instituciones de más valor
-
Real Madrid, club de futbol mejor cotizado
Periodistas Unidos/Balón Cuadrado/Agencias. Ciudad de México. 10 de septiembre de 2022.- Según la prestigiosa revista Forbes, los Dallas Cowboys mantuvieron su condición de equipo deportivo más valioso del mundo por sexto año consecutivo. Lista que estuvo dominada por los clubes de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Los Cowboys de la NFL, que desbancaron al club de futbol español Real Madrid del primer puesto de la lista en 2017, tuvieron una valoración de 8,000 millones de dólares, lo que supone un salto del 40% respecto del año pasado.
Según la publicación, 30 de los 32 equipos de la NFL estaban en la lista de los 50 equipos más valiosos, lo que atribuyó a que la liga tiene el acuerdo de medios de comunicación más rentable del deporte por valor de 112,000 millones de dólares hasta 2032.
Los New England Patriots de la NFL (6.400 millones de dólares) y el actual campeón de la Super Bowl, Los Angeles Rams (6.200 millones de dólares), completan los tres primeros puestos.
Aparte de la NFL, los otros equipos de la lista de 50, con un valor de corte de 3,100 millones de dólares, procedían del fútbol europeo (ocho), la Asociación Nacional de Baloncesto o NBA (siete) y las Grandes Ligas de Beisbol o MLB (cinco).
Real Madrid, el mejor
Los New York Yankees (6,000 millones de dólares) lideraron la MLB y ocuparon el cuarto lugar de la lista, los New York Knicks (5,800 millones de dólares) fueron el primer club de la NBA y el sexto de la lista, mientras que el Real Madrid (5,100 millones de dólares), en el puesto número 13, fue el club de futbol más valioso.
Los ocho clubes de futbol de la lista proceden de la Premier League inglesa (cuatro), la Liga española (dos), la Ligue 1 francesa (uno) y la Bundesliga alemana (uno).