Botmaker designa a Christian Martínez como director nacional y comercial en Estados Unidos

Por Redacción

Periodistas Unidos. Estados Unidos a 25 de junio de 2024.-La plataforma líder de chatbots con IA generativa, Botmaker, ha anunciado hoy la incorporación de Christian Martínez a su equipo directivo. Como Director Nacional y Comercial en los EE.UU., Martinez aporta una gran experiencia en tecnología, ventas y distribución a la expansión de Botmaker en Norteamérica.

Botmaker, una empresa consolidada en América Latina, está expandiendo su presencia en el mercado estadounidense con las operaciones dirigidas por Christian M. desde las oficinas en Miami, Florida. Esta decisión fortalece la presencia global de Botmaker, que cuenta con operaciones en 65 países. Antes de incorporarse a la compañía, Martinez ocupó varios puestos directivos, incluyendo el de presidente regional del sudeste en Compass, donde dirigió iniciativas para modernizar el sector inmobiliario, y en Meta como Director de soluciones multiculturales y Director Nacional y Comercial de México.

«El historial de éxitos de Christian en grandes empresas tecnológicas, así como en startups, lo convierten en el candidato ideal para guiar nuestros planes de crecimiento», dijo Ale Zuzenberg, cofundador y director general de Botmaker. «Estamos deseosos de trabajar estrechamente con él para dar servicio a nuestros clientes en los EE.UU. y llevar nuestra plataforma a miles de empresas.»

Como Director Nacional de Botmaker en los EE.UU., Martínez supervisará las operaciones e iniciativas de ventas, impulsando la misión de ofrecer soluciones de IA generativa para grandes y medianas empresas. Botmaker se especializa en IA para ventas, marketing y recursos humanos.  La empresa es un BSP (Business Solutions Provider) oficial de Meta, también conocido como un WhatsApp Solutions Provider.

Entre las principales áreas de interés para Botmaker están:

  1. Comercio conversacional: comercialización y venta de productos y servicios mediante chatbots en canales conversacionales.

  2. Automatización del servicio de atención al cliente: eficiencia  de las operaciones con IA para ofrecer respuestas rápidas y eficaces.

  3. Soluciones para empresas: automatización de procesos y comunicaciones internas para empresas, mejorando la eficiencia y el compromiso de los colaboradores.

La plataforma omnicanal de Botmaker es compatible con una amplia gama de plataformas de chat, como la mensajería de WhatsApp, Facebook e Instagram, Apple Messages for Business, Google Business Messages, SMS, correo electrónico, Telegram, y chat telefónico y de voz. Esta versatilidad permite a las empresas interactuar con los clientes a través de sus canales de comunicación preferidos.

Martínez aporta una amplia experiencia en los sectores tradicional, digital, programático, móvil y de comercio electrónico, lo que lo sitúa en una posición única para impulsar la expansión de

Botmaker. «Apenas hemos explorado el potencial de las soluciones conversacionales con IA y creo que el futuro del comercio electrónico estará impulsado por nuestras tecnologías», dijo Martinez. «Estoy encantado de unirme a Ale y a su equipo para ayudar a las empresas a alcanzar nuevos niveles de éxito».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: