Cinco tips para emprendedores: cómo atraer y mantener clientes

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de abril de 2024.- En México, de acuerdo con el Reporte Global de Emprendimiento 2022-2023 (GEM), existen alrededor de 8.6 millones de personas emprendedoras.

Este 16 de abril se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, fecha que celebra la iniciativa empresarial y la innovación. Sin embargo, lo cierto es que el  camino para ser emprendedor implica retos y perseverancia. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Emprendedores (ASEM) una empresa tarda entre uno y tres años en ser rentable. Además, en esos primeros tres años de vida, ocho de cada 10 emprendedores se financia con recursos propios. Por ello, Dcanje, plataforma número uno en fidelización de clientes y colaboradores en América Latina, te comparte cinco tips para atraer y mantener a tus clientes e impulsar así el éxito de tu empresa .

  1. Ofrece valor agregado. Busca brindar una experiencia de compra más integral, en la que el cliente se sienta especial y único.
  2. Conoce a tus clientes.  Tener conocimiento de los hábitos de consumo de tus compradores, segmentarlos de manera automática y activar campañas personalizadas, te ayudará a dar “lo que el cliente pide”.
  3. Incentivos y recompensas. Desarrolla programas de recompensas que incentiven a tus clientes a seguir comprando contigo. Algunas ideas son implementar programas de puntos, descuentos por acumulación de compras o beneficios exclusivos para miembros. Empresas como Starbucks crecieron sus ventas hasta 57% gracias al otorgamiento de puntos canjeables que atraen a todos los consumidores.
  4. Experiencia personalizada: Ofrece “trajes a la medida” donde tus clientes puedan adaptar lo que les ofreces de acuerdo con sus necesidades, esto sin duda ayudará a tener un impacto significativo en la percepción de tu marca.
  5. Crea una comunidad fiel: Fomenta la interacción entre tus clientes creando una comunidad en línea donde puedan compartir experiencias, consejos y comentarios relacionados con tu marca. Esto no solo fortalecerá los lazos entre tus clientes, sino que también aumentará su lealtad hacia tu negocio.

Al implementar estas estrategias de experiencia y fidelización, podrás cultivar relaciones sólidas con tus clientes y garantizar el éxito en tus negocios. Así que no temas, Roma no se construyó en un día y la constancia y perseverancia son una gran clave para el éxito.

 

 

 

 

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