Periodistas Unidos. Ciudad de México a 25 de abril de 2024.- Corona, la cerveza mexicana que manda en el mundo, ha sido reconocida como la marca de cerveza más creativa a nivel global, según el ranking «Creative 100» del World Advertising Research Center (WARC), centro mundialmente conocido de asesoría de marketing para empresas con más de 30 años de experiencia.
Dicho reconocimiento cobra especial relevancia al destacar el talento y la innovación que caracterizan a la industria cervecera del país.
Con 11 campañas en total, Corona demuestra su liderazgo como la marca de cerveza más creativa del mundo y refleja el espíritu de mando que ha caracterizado a la marca a lo largo de su historia, trascendiendo fronteras hasta convertirse en un referente que distingue a México en el escenario internacional.
En México, la campaña más relevante a nivel cultural es “México Manda”, lanzada a finales de 2022 con el objetivo inicial de cuestionar los 500 años de historia del lenguaje con una simple pero contundente propuesta: cambiar “mande” por “mando” hacia una nueva narrativa histórica.
Durante la segunda fase en 2023, la marca desafió el estereotipo de que México es conocido como «el país de las horas nalga», un concepto que sugiere que los mexicanos pasan mucho tiempo «sentados» en el trabajo sin ser productivos y Corona demostró lo contrario: los mexicanos se esfuerzan más que nadie y gracias a su pasión donde toman asiento, pueden tomar el mando.
Corona continúa siendo pionera en la industria cervecera al ser reconocida como la marca de cerveza más creativa del mundo, dando a México y el mundo más motivos para brindar.