ECSE 2024 se renueva: Auge del eCommerce en México, Oportunidades y Alternativas
Por Redacción
Periodistas Unidos. Ciudad de México a 17 de junio de 2024.- ECSE 2024, el evento de eCommerce Summit & Expo y que se realizará el 22 y 23 de octubre en Centro Citibanamex, se renueva, cuyos detalles se dieron a conocer en el cóctel “El auge del eCommerce en México – Oportunidades y Alternativas” en compañía de expertos sobre el tema.
En México, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de las ventas minoristas de comercio electrónico entre el 2024 y 2028 será de 11.71%, según Statista.Research Department. El eCommerce se ha vuelto el canal predilecto de compra de millones de consumidores a nivel mundial. Tal es la magnitud de dicho mercado que, solamente en México, su valor fue de más de $33,000 millones de dólares en 2023. De esta forma, el eCommerce mexicano se posiciona como el segundo mercado online más importante en América Latina, superado únicamente por Brasil.
Ante este crecimiento, ECSE 2024 se renueva pues es el punto de encuentro ideal donde personas expertas, tomadoras de decisión, startups, profesionales y empresas con soluciones para el comercio en línea se reunirán para compartir estrategias, innovación, tendencias y conocimiento. ECSE 2024, organizado por RX, es el principal encuentro face to face que reúne a la comunidad de profesionales en México, cuya nueva edición de este año se espera +40 expositores, +1,300 asistentes, +40 conferencias, +100 citas de negocios y +5,000 leads, en un área de exhibición y salas de conferencias.
Para Carolina Méndez, Directora General de ECSE 2024, el futuro del eCommerce está aquí, e indica: “Estamos muy emocionados de facilitar el comercio electrónico a través de nuestro evento renovado que no sólo reúne a líderes y expertos de la industria, sino que también se centra en las últimas innovaciones y tendencias pues proporcionamos una plataforma para el intercambio de ideas revolucionarias y fomentar colaboraciones que inspiran acciones concretas y marcar una diferencia real en el mundo del eCommerce.”
Méndez comenta que la renovación de ECSE está enfocada en 4 ejes principales:
- Renovación de imagen y experiencia on y off-line: La nueva imagen refleja un enfoque más dinámico, moderno y tecnológico. El piso de exhibición, con sus activaciones, escenarios, espacios institucionales e incluso este cóctel, son una muestra de lo que queremos que refleje el nuevo eCommerce Summit.
- Renovación de audiencias: El grado de penetración de soluciones de eCommerce varía por industrias y por eso es importante alcanzar aquellas industrias donde aún hay un uso moderado de estas soluciones. Aprovechando nuestro alcance como RX, estaremos Invitando a líderes de tres industrias en crecimiento: Belleza, muchos que hoy son parte de las casi 300 marcas que exhiben en Expo Beauty Show; Ferretería, invitando a las más de 1,000 empresas que exhiben en Expo Nacional Ferretera, y Salud y Bienestar, de la mano de Expo Salud y Farmacias. Nuestro objetivo es traer nuevas audiencias con oportunidades de negocio frescas para nuestros expositores de ECSE.
- Renovación de contenidos y formatos: Una experiencia que vaya más allá de los negocios significa que no todos nuestros contenidos sean técnicos o teóricos, también requiere espacios para la diversidad y el conocimiento práctico. Por eso lanzaremos tres iniciativas: eCommerce Spotlight: Casos en acción; Wine & Connect; y ampliación a 5 escenarios para diferentes audiencias.
- Renovación de expositores: A ECSE participarán como siempre los líderes y pioneros del eCommerce, pero es momento de seguir creciendo juntos en esta nueva etapa de nuestro eCommerce Summit & Expo, los invitamos a sumarse a esta Renovación de ECSE para que juntos sigamos evolucionando y creciendo el e-Commerce en México, enfatizó Méndez.
Cabe mencionar que en la edición 2024 se contará con la presencia del exfutbolista Miguel Layún, quien formará parte de los Keynote Speakers y compartirá su aprendizaje en cómo varias de sus actividades se están involucrando en temas de emprendimiento y comercio electrónico.
Luiz Bellini, Director General de RX México, comenta: “Esta renovación de ECSE responde a que –después de 7 años y 5 ediciones en México–, la industria de eCommerce en México ha evolucionado y era natural que ECSE evolucione y se renueve junto con ella. Durante los últimos meses hemos trabajado en fortalecernos como una plataforma neutra, donde se reúnen los jugadores del ecosistema de eCommerce en un viaje más allá de los negocios.”