Periodistas Unidos. Ciudad de México. 13 de febrero de 2024.- Este año se espera que las compras por el 14 de febrero generen una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos a nivel nacional, establece la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); lo anterior significa que pese al incremento de precios y la inestabilidad económica del país proyectados para este 2024, los mexicanos no dejarán de festejar el Día del Amor y la Amistad con algún regalo para su persona especial.
Las proyecciones económicas muestran que pese a que cada año los precios suben, las compras no bajan, y menos en fechas importantes, como lo es San Valentín. En 2022 la Concanaco Servytur registraron una derrama económica de casi 23 mil millones de pesos por compras del 14 de febrero, en 2023 fueron de poco más de 25 mil millones, y este año el aumento será significativo, debido a que muchas de las personas ya estabilizaron su economía tras la pandemia, y a la creación de nuevos empleos que especialistas en economía avizoran para México en este año.
Sin embargo, no hay que dejar de poner atención a los gastos y hay que cuidar el bolsillo, por eso, piensa que existen otras opciones para festejar o dar un detalle a tu pareja. Una buena alternativa es de Dcanje, la plataforma de lealtad, reconocimientos y premios digitales número uno de Latinoamérica y que recién llegó a nuestro país. En plataformas como Dcanje ganas puntos, ya sea como colaborador de una empresa o cliente de marcas o servicios, que puedes canjear por distintos artículos. Si bien los productos que puedes redimir son diferentes de acuerdo con cada plataforma, a continuación, Dcanje te comparte tres ejemplos y tips para no quedar en la ruina y tener un gran San Valentin aprovechando los programas de lealtad y recompensas que tengas disponibles:
- Productos para dos. Muchas marcas ofrecen promociones, descuentos o precio especial si compras un producto en pares. Por ejemplo “Uno para ti y uno para tu pareja gratis” y así puedes darle desde un café, un masaje en el spa o hasta un hospedaje increíble a tu pareja y disfrutarlo juntitos sin gastar tanto.
- Puntos al doble. Previendo el gasto que realizas en el Día del Amor, algunas marcas te ofrecen más valor por tus puntos en las compras que realices durante esta fecha, así, la cantidad que hayas desembolsado te dará más beneficios que podrás utilizar en otro momento.
- ¡Usa tus puntos! Seguro estabas guardando tus puntos para utilizarlos en el mejor momento… ¡¡San Valentín es el momento!! pues así podrás obtener un bonito regalo para tu pareja sin desembolsar ni un peso.