Periodistas Unidos. Ciudad de México a 20 de noviembre de 2023. Nas Daily, el influencer global con más de 65 millones de seguidores, creador de contenidos y emprendedor, ha anunciado el lanzamiento de Nas.io en México, una innovadora plataforma de creación de comunidades para creadores de contenidos y educadores, la cual no sólo busca empoderarlos, sino posibilitarlos para de una vez por todas, monetizar sus redes sociales.
Y es que según datos de la plataforma Influencity en 2020, en Latinoamérica el 1.87% de su población total (unas 12 millones de personas) pueden considerarse Influencers. México ocupa el tercer lugar en la región, detrás de Brasil y Argentina, con poco más de 443 mil influencers en Instagram, es decir, el 0.33% de los usuarios.
Cada día se forman más, dependiendo de la plataforma o el tema que abordan, hoy en día es posible encontrarlos en casi cualquier categoría.
Generalmente, los influencers en México y Latinoamérica monetizan sus redes sociales gracias al número de reproducciones de sus videos, o bien a través de la colaboración con marcas, así como vía conferencias o cursos, muchas veces fuera de las plataformas digitales.
A través de nas.io los creadores de contenido en América Latina pueden obtener ingresos mensuales mediante la creación de comunidades, ofreciendo acceso exclusivo a sus grupos de WhatsApp, es decir, monetizando de manera directa a través de sus seguidores.
Nas.io tiene como objetivo revolucionar la forma en que los creadores de contenido y comunidades generan ingresos y se conectan con su audiencias. Además es WhatsApp la aplicación digital más usada por los internautas en México, con 78 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet MX.
Esto representa que 9 de cada 10 personas que usan Internet también tiene WhatsApp, lo cual alienta a los creadores a crear comunidades a través de la app de mensajería y monetizar sus contenidos mediante nas.io.
Innovación en la monetización de los creadores de contenidos
Nas.io es una plataforma pionera que devuelve el control y la propiedad al creador de contenidos. Nuseir Yassin, fundador de Nas Daily y Nas.io, afirma que «las plataformas de las redes sociales limitan demasiado a los creadores a la hora de obtener ingresos
sostenibles».
De este modo, diseñado por el visionario creador de contenidos, nas.io permite a los creadores crear comunidades y, de forma creativa les permite monetizar su audiencia a través de membresías de pago, cursos, eventos y acceso exclusivo a sus grupos de chat de WhatsApp (también en Telegram). nas.io es una plataforma única que potencia a los creadores, independientemente del tipo de su contenido o del tamaño de sus seguidores.
La visión de Nas Daily para los creadores de contenidos
Nuseir Yassin, conocido mundialmente por Nas Daily y sus videos de un minuto, tiene una visión clara para nas.io: “Nas significa gente y Nas.io se ha creado para «unir a la gente”.
Como fundador de la plataforma, su visión es hacer de nas.io la ideal para la monetización de los creadores.
Los creadores, educadores y creadores de comunidades de todo el mundo deberían poder ser dueños de su audiencia y crear una fuente de ingresos predecible y sostenible. Nas.io les ofrece una plataforma completa para crecer, nutrir y fortalecer su conexión con la comunidad. Les proporciona todas las herramientas necesarias para construir un negocio comunitario. Cualquiera puede empezar, es tan fácil como hacer un par de clics”, señala Yassin.
Empoderando a los creadores de contenido mexicanos
El lanzamiento de Nas.io en México representa un compromiso con la comunidad de creadores de contenidos de la región. La plataforma ofrece a los creadores la oportunidad de diversificar sus fuentes de ingresos y construir relaciones más sólidas con sus audiencias. Además, facilita la creación de contenidos y eventos exclusivos para sus comunidades y la construcción de una fuente sostenible de ingresos.
Cómo unirse a nas.io en México
Los creadores de contenido interesados en unirse a nas.io en México pueden visitar https://nas.io para obtener más información y registrarse.