Periodistas Unidos. Ciudad de México a 20 de marzo de 2024.- PETA, la organización no gubernamental líder en la defensa de los derechos y el trato ético de los animales, presenta su nueva campaña publicitaria global, diseñada por Samy Alliance, agencia global de servicios integrales de comunicación, marketing digital y marketing social.
La pieza tiene como objetivo abrir los ojos del público sobre el cruel tratamiento y asesinato de animales que sucede en gran parte de la industria de la moda, y se trata del primer trabajo de Santiago Lucero como Director Creativo en SAMY Alliance. Dirigida por m&m (Martin Jalfen y Mike Usandivaras), y producida por ROMA, la pieza será emitida en las principales plataformas de redes sociales.
La campaña «PIÑATA» es una llamada a la acción para que los consumidores sean conscientes del impacto de sus decisiones de compra. Este proyecto busca abrir los ojos y motivar a las personas a optar por alternativas veganas y cruelty free, destacando el papel crucial que cada uno juega en la demanda de productos de origen animal.
La campaña tendrá un alcance global, con piezas promocionales distribuidas a través de redes sociales, además de contenido principal que se puede visualizar a través del enlace proporcionado.
“Con «PIÑATA» buscamos no solo informar, sino también inspirar un cambio en la industria de la moda hacia prácticas más éticas y sostenibles. La intención fue contar el momento de la piñata como un juego de niños. Un momento lleno de ingenuidad, pero al mismo tiempo de crueldad, para transmitir la inconsciencia de los protagonistas”, afirmó Santi Lucero, Director Creativo de SAMY Alliance.