Publicis Perú gana un León de bronce en Cannes con la campaña «Amunas Recovery» de Backus
Por Redacción
Publicis Perú ha sido galardonada con un prestigioso León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por su destacada campaña «Amunas Recovery», iniciativa de la marca Cusqueña en conjunto con Corporativa Backus. Este reconocimiento internacional resalta la excelencia creativa y el impacto significativo de la campaña en abordar problemas ambientales críticos en comunidades peruanas.
La campaña «Amunas Recovery» se impuso en la categoría de Business Transformation, una de las más difíciles del certamen, con casi 300 casos inscritos y solo 8 premiados. «Cusqueña, la cerveza que mantiene viva nuestra cultura peruana ancestral, junto a Backus, ha estado desarrollando un proyecto medioambiental único», expresó la agencia Publicis Perú.
Como parte de esta iniciativa, la campaña «Amunas Recovery”, siembra de agua» busca recuperar la práctica ancestral de las Amunas para enfrentar la emergencia hídrica y el cambio climático. Estas estructuras, que datan de más de 1,400 años, son canales de piedra y arcilla diseñados para capturar y almacenar agua en manantiales naturales, crucial para su uso durante las épocas de sequía.
Asimismo, Beto Noriega, CCO de Publicis Perú, expresó su satisfacción con este logro: «Este León de Cannes es más que un premio para nosotros. Llegó en el momento justo. Y no podía ser mejor. Porque llegó para validar el trabajo, al equipo y la relación con un gran cliente que apostó por esta nueva agencia.»
Por otro lado, Alejandro Molina, vicepresidente de Marketing de Backus, también comentó sobre el reconocimiento: «Recibir este León de Bronce en Cannes es un testimonio del esfuerzo conjunto y la visión compartida entre Backus y Publicis Perú. Nos enorgullece ver cómo nuestras iniciativas no solo benefician a las comunidades, sino que también son reconocidas a nivel global.»
Además, Sebastián Palacio, Director Premium Brands Backus, agregó: «Ganar un León con este proyecto es algo que nos llena de orgullo porque fue un trabajo colaborativo de más de 3 años entre muchas áreas y partners, que no solo ayuda a mitigar el estrés hídrico de Lima sino que también sigue reforzando el propósito de Cusqueña: inspirarnos a redescubrir el valor de ser peruanos».
Finalmente, este premio subraya no solo la innovación en la creatividad publicitaria, sino también el compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a las comunidades locales.