Troop es certificada por Tiktok como partner de la plataforma de entretenimiento
Por Redacción
Periodistas Unidos. Ciudad de México a 1 de noviembre de 2023. Troop, agencia de innovación en marketing, contenidos y medios digitales, anuncia que ha sido certificada por TikTok como partner de la plataforma de entretenimiento, gracias a sus mejores prácticas y procesos. De este modo, Troop se consolida como un ecosistema off y online que conecta a las marcas con las audiencias de manera real a través de contenido de valor, con calidad y estrategia.
Al respecto, Joaquín Colino, CEO de la empresa destaca: “Troop comenzó en 2019 precisamente con creadores de contenido de TikTok y desde entonces hemos visto su evolución para ser la plataforma favorita de los usuarios en Mexico y Latinoamérica. Hoy nos llena de orgullo convertirnos en sus socios estratégicos, cumpliendo con altos estándares de calidad, los cuales son indispensables para estar a su altura. En México, son pocas las agencias que pueden tener esta certificación, así que la valoramos mucho porque habla del trabajo de todo el equipo en Troop”.
Desde 2019 y bajo la visión de Colino, Troop se ha consolidado como un ecosistema mexicano de soluciones y contenidos estratégicos para marcas y empresas globales así como regionales, entre las que se encuentran Lancome, Luxottica, Vogue, American Eagle, Shein, entre otras, además de TikTok.
Además, Troop es el estudio (a través de su división Troop Audio) detrás de más de 40 propiedades intelectuales, entre los que destacan podcasts líderes en diferentes categorías, tales como Bonita Insideout by Hildelisa, La Magia del Caos con Aislinn Derbez, La Burra Arisca, Sin Filtro, Historias de Terror antes de Dormir, Sexdualidad, Del Mito al Hecho, The F* Talk, Maduros en Apuros, entre otros.
Y es que a través del marketing de contenidos, marcas y empresas pueden reforzar no sólo su posicionamiento sino también sus valores. En este sentido, un estudio encargado por Google Cloud en 2023 -llevado a cabo por la consultora de análisis The Harris Poll-, encontró que 82% de los consumidores quieren que los valores de las marcas se alineen con los suyos. El mismo estudio encontró que 30% de los especialistas en marketing ya están creando contenidos en esta dirección, dato que la convierte en una de las tendencias más relevantes pues ya presenta el quinto ROI (retorno de inversión) más alto.
Es así como Troop avanza firme en el universo de los medios digitales y el content marketing, a través de soluciones tácticas y creadores, en donde cada vez más marcas entienden que el contenido sigues siendo el rey de las estrategias, por lo que contar con socios calificados y certificados juega un papel importante al momento de maximizar cualquier inversión.