Periodistas Unidos. Ciudad de México a 23 de marzo de 2025.- Rappi, la plataforma líder de tecnología en Latinoamérica, anuncia el lanzamiento de su nuevo canal de WhatsApp en México, una estrategia que busca ofrecer a los usuarios acceso inmediato a promociones exclusivas y contenido divertido. Con esta iniciativa, Rappi aprovecha el potencial de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y que en la segunda mitad de 2024 alcanzó los 3,200 millones de usuarios activos mensuales a nivel global.
Así, WhatsApp se convierte en el medio ideal para compartir promociones exclusivas, interactuar con los usuarios y hasta divertirlos con memes y stickers que podrán usar en su día a día. En 2024, la plataforma de mensajería registró un promedio de 7 mil millones de mensajes de voz enviados diariamente y más de 140 mil millones de mensajes compartidos al día.2
Con este panorama en mente, de manera diaria el canal de WhatsApp de Rappi ofrecerá promociones exclusivas por ciudad, en: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Mérida, Tijuana, Cancún, Hermosillo y Saltillo; asegurando que cada oferta sea realmente especial y difícil de encontrar en otro lado. Algunas de las promociones más atractivas que se han lanzado incluye 4 tacos por $1 peso, pozole por $1 peso y descuentos de hasta el 70% en hamburguesas y reembolso en cashback de hasta el 99%.
“Queremos que nuestros usuarios no solo se enteren de las mejores ofertas, también que disfruten del canal como un espacio de entretenimiento con memes y stickers. Nuestro compromiso es que cada promoción valga la pena y que cada mensaje que reciban sea algo que realmente quieran aprovechar”, comentó Mateo Losada Revol, Chief Marketing Officer, para Rappi México.
Y es que cada usuario tiene sus propias rutinas y gustos. Hay quienes no perdonan su cafecito en la mañana y otros que prefieren algo más ligero en la noche, como una ensalada o sushi. Sin embargo, si hablamos de lo más pedido en general, las hamburguesas, la pizza y la comida mexicana siempre están en el top de las elecciones de los usuarios.
Rappi ha identificado qué productos y marcas son los favoritos en cada ciudad, lo que permite diseñar promociones realmente atractivas y relevantes. Por ejemplo, en Guadalajara las tortas ahogadas son un clásico imperdible, en la CDMX los tacos al pastor nunca fallan, y en Monterrey, si hay carne asada en el menú, seguro será un éxito.
“Sabemos qué es lo que más buscan nuestros usuarios en cada ciudad, por eso diseñamos descuentos que realmente sean relevantes para ellos. Además, hemos detectado que la interacción con las ofertas aumenta cuando las acompañamos con encuestas o memes antes de publicarlas. A diferencia de otras estrategias de comunicación y marketing digital, el canal de WhatsApp de Rappi permite una interacción en tiempo real con los usuarios, estableciendo una conexión más directa y personal”, explicó Losada.
Además, los mensajes en WhatsApp no caducan, lo que permite a los nuevos suscriptores acceder a contenido previamente compartido, como memes, stickers y encuestas. Esto garantiza que siempre encuentren algo entretenido y útil al unirse al canal.
La meta de Rappi con este lanzamiento es convertirse en el canal de WhatsApp de delivery más relevante en México y Latinoamérica. Actualmente, la Ciudad de México es donde los usuarios más aprovechan estos descuentos, con una alta tasa de interacción y promociones que se agotan en cuestión de minutos.
Unirse a los canales de WhatsApp de Rappi es completamente gratuito y cualquier persona puede hacerlo. Para acceder, solo es necesario buscar el canal de Rappi en su ciudad en la página https://linktr.ee/rappimx y suscribirse para recibir contenido exclusivo y descuentos.