Impunidad y corrupción judicial: Un caso
Por Jorge Meléndez
Por Jorge Meléndez
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 07 de noviembre de 2024.- Desde enero del 2023, la señora Lucía Meléndez Ortiz presentó una demanda contra el señor Emilio Antonio Valcárcel Bello (juicio de controversia de arrendamiento: Expediente 43/2023), pues éste último no le pagaba lo pactado en el arrendamiento, del inmueble de Cerro de Macultepec 346, colonia Campestre Churubusco.
Esto se presentó en el Décimo Segundo Juzgado de lo Civil de la Ciudad de México con el togado Arturo González Cortés, y ante la secretaria, licenciada Rosa Rojas González.
Este año, luego de 14 meses le indicaron a Meléndez Ortiz que podía “cobrar lo que le adeudaban”, pero el señor Valcárcel Bello ya no está en México y dejó en manos de otra persona la casa.
Luego de casi dos años y engorrosos trámites, el Actuario: Juan Carlos Díaz Reséndiz, fue a notificar el desalojo del predio.
El miércoles 6 vence el plazo para que se entregue el segundo escrito, pero el mencionado Actuario pide cinco mil pesos para hacer su trabajo y 40 mil pesos más para ejecutar el desalojo.
Así la Justicia mexicana en tiempos donde a los jueces y magistrados se les quiere proteger por realizar, según algunos Ministros de la Suprema Corte, “muy bien su trabajo”.
¿Será?