Protestan en Nevada contra políticas de inmigración de Estados Unidos

Foto: Lance Iversen / AP

AP. El Paso, Estados Unidos. 25 de junio de 2018.- Más de una decena de manifestantes bloquearon el lunes por la mañana una calle muy transitada en el centro de Reno, Nevada, como parte de una protesta por la presencia del secretario de Justicia Jeff Sessions en una sede donde fue el orador principal.

Entre los manifestantes había personas que sostenían pancartas como una que decía «Ningún ser humano es ilegal», para llamar la atención sobre la política de inmigración que ha separado a niños migrantes de sus familias luego de cruzar la frontera con México.

Varios policías de Reno en bicicleta bloquearon a su vez el tráfico alrededor de los manifestantes cerca de un hotel-casino en el centro de Reno, donde debía hablar el secretario Sessions. Algunos manifestantes dijeron que realizarían acciones pacíficas de desobediencia civil y que no evitarían ser detenidos.

Casi una veintena de grupos de Nevada que forman parte de una alianza progresista trataron infructuosamente la semana pasada de persuadir a una organización nacional de policía escolar, anfitrión de la conferencia, para que retirara su invitación a Sessions.

Mo Canady, quien dirige la National Association of School Resource Officers, argumentó que Sessions tiene información importante que compartir con los policías escolares por ser un funcionario principal en la aplicación de la ley del país.

Por otra parte, en Miami, un congresista republicano aseguró que los niños migrantes no acompañados por sus padres que han sido alojados en un centro en el sur de Florida están siendo atendidos «excepcionalmente bien» y que son «felices».

El representante Carlos Curbelo habló con la prensa el lunes por la mañana durante una visita al centro Catholic Charities Boystown. Aseguró que algunos niños estaban en aulas y otros en una visita a un acuario. Curbelo dijo que los «niños sonreían, eran felices».

El representante dijo que se opone a la política del presidente Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus familiares, pero que la institución católica está haciendo un buen trabajo cuidando a 22 niños.

Trump firmó una orden ejecutiva la semana pasada poniendo fin a la política, pero muchos niños siguen separados de sus familias.

Curbelo aseguró que trabajará para encontrar una política de inmigración permanente y viable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: