El nuevo revés para Manuel, mexicano detenido en Qatar

Por Fernando Ugalde

AMEXI. Jerusalén, Israel. 24 de abril de 2024.- La situación parece complicarse nuevamente para el mexicano-británico Manuel Guerrero Aviña, quien enfrenta proceso judicial en Qatar debido a su orientación sexual.

Su hermano Enrique denunció que la Fiscalía del país árabe presentó cargos de narcotráfico en contra de Manuel, en un intento por no admitir que fue detenido de manera arbitraria.

“El fiscal lo acusó de posesión y uso de droga, cargos que pretenden sustentar con el cuarto de gramo de metanfetamina que la misma policía qatarí plantó a Manuel”, señaló.

En un comunicado publicado en la cuenta de X @QatarFreeManuelEnrique Guerrero acusó que las autoridades cambiaron la versión de los hechos sobre el arresto, ocurrido el pasado 4 de febrero.

Según la nueva versión, que calificó como “inverosímil y absurda”, la policía habría acudido al edificio de Manuel para revisarlo, luego que un testigo anónimo les proporcionó información.

Tras no encontrarle posesión de drogas al abordarlo en el lobby del inmueble, el mismo Manuel habría ofrecido a los agentes subir a su departamento para mostrarles drogas para su consumo.

De acuerdo con Guerrero, la detención fue distinta: “Manuel fue víctima de una coartada de la policía qatarí, que se hizo pasar por un hombre gay y acordó una falsa cita con él”.

El equipo legal del mexicano-británico alega violaciones a los derechos humanos, detención arbitraria, tortura y malos tratos, además de falta de acceso al expediente y a un traductor.

En el comunicado, Enrique Guerrero pidió a los gobiernos de México y Reino Unido reforzar sus acciones diplomáticas para invalidar el juicio contra Manuel y lograr su deportación sin cargos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic