Lula da Silva: «Nunca gané una elección en primera vuelta»
Por Irene Galindo y Alejandro Meléndez con apoyo de Península 360 Press y Global Exchange
Periodistas Unidos. Sao Paulo, Brasil. 02 de octubre de 2022.- El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tendrá que continuar su campaña hasta el 30 de octubre, cuando contenderá en segundo turno frente al presidente actual Jair Bolsonaro para definir la presidencia de Brasil. Sin embargo se mostró confiado en que ganará la disputa.
Según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), después de contabilizar el 98,5 % de los votos válidos el expresidente Lula obtuvo el 48,11 % de ellos, frente al 43,48 % de Bolsonaro.
En un hotel de la ciudad de Sao Paulo, Lula se dirigió a la prensa y dijo que este resultado es sólo una prórroga para replantear las propuestas y seguir convenciendo al electorado de construir un mejor Brasil.
«Hay algo en mi vida que me hace renacer cada día y es la creencia de que nada ocurre por casualidad. Toda esta campaña estuvimos al frente en las encuestas de popularidad, en todos los institutos, incluso aquellos que no querían que ganáramos, nos ponían en primer lugar. Siempre me pareció que íbamos a ganar estas elecciones y quiero decirles que vamos a ganar estas elecciones» dijo el expresidente.
#CoberturaEspecial Luiz Inácio Lula da Silva da un mensaje al finalizar de la jornada electoral en Brasil que tendrá una segunda vuelta. #EleccionesBrasil Fotos: @alexmelon con apoyo de @Peninsula360P y @globalexchange pic.twitter.com/3OCs7r1mX6
— Periodistas Unidos (@PeriodistasU) October 3, 2022
Lula da Silva también recordó que cuatro años atrás la oposición lo consideraba un hombre fuera de la política. «Yo dije que regresaríamos con fuerza, voluntad y disposición porque no teníamos razón para dejar de luchar. Ustedes saben que nuestro país está mal, la economía no está bien, la salud no está bien, la calidad de vida no está bien y necesitamos recuperar este país.»
El candidato mostró confianza de poder ganar la segunda vuelta para convertirse en el dirigente del país por segunda vez. «Nunca gané una elección en primera vuelta, todas las elecciones que disputé se fueron a segunda vuelta y lo importante es pensar que es una oportunidad de valorar las propuestas, conversar con la sociedad, construir un abanico de alianzas y mostrar a la sociedad quién va a gobernar este país. Allá vamos, el 30 está muy cerca» concluyó.