Lula en Grajaú: «Nuestra revolución es comprar libros para los estudiantes»

Por Alejandro Meléndez e Irene Galindo / Periodistas Unidos / Global Exchange / Península 360

Periodistas Unidos. São Paulo. 24 de septiembre de 2022.- El Ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva remarcó la importancia para que la población ejerza el poder del voto, conquistado tras una larga batalla contra la dictadura militar. La declaración fue hecha este sábado en Grajaú, zona sur de São Paulo. Lula prometió una revolución democrática en caso de ganar las elecciones, transformando el Ministerio de Educación en la mayor institución de compra de libros en el mundo.

«Vamos a hacer una revolución sin necesitar comprar armas. Nuestra revolución es comprando libros, mejorando la escuela, facilitando que los niños y niñas tengan comida de calidad en la escuela. Esta revolución va a ser de respeto, porque lo digo todos los días: quiero volver a ser presidente para cuidar al pueblo brasileño» dijo.

Lula compartió escenario con el ex gobernador Geraldo Alckmin, el ex alcalde Fernando Haddad y Márcio França, que busca un lugar en el senado. También estuvieron presentes líderes como Guilherme Boulos y Marina Silva.

Recuperar Brasil

El ex presidente recalcó la importancia de acudir a las urnas y argumentó que el que no vota pierde la autoridad moral para exigirles a los políticos.

«Es importante que convenzamos, en esta recta final, a cada persona para que vaya a votar. Preséntate, vota, elige a tu diputado, a tu gobernador, a tu senador y a tu presidente, y entonces tienes derecho a acusar a la gente. Y hasta el 2 de octubre tenemos que ir casa por casa, iglesia por iglesia, fábrica por fábrica, banco por banco, para pedir el voto por la paz y el amor de Luliña”, dijo.

Lula dijo también que quiere volver a ser presidente para que las personas recuperen el placer de la vida y de convivir en armonía con sus familiares sin discursos de odio.

«Todo mundo va a tener un buen empleo, un salario que alcance. Cuidaremos de las personas porque ese es mi compromiso. Quiero demostrar que en cuatro años nosotros vamos a hacer mucho más. Recuperar Brasil para el pueblo brasileño, recuperar la soberanía nacional. Se enojan cuando digo que vamos a volver a comer una picañita. Sólo esperen y verán» concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: