Lula termina campaña caminando por la Paulista con Haddad, Alckmin y Pepe Mujica

  • El último acto de campaña se llevó en la avenida Paulista en Sao Paulo, una procesión con música, emoción y alegría ante miles de personas.

Periodistas Unidos / Península 360. Sao Paulo, Brasil. 29 de octubre de 2022.- Símbolo de Sao Paulo, la Avenida Paulista fue tomada por una animada multitud este sábado por la tarde. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva candidato  a la Presidencia de la República y Fernando Haddad candidato al Estado gobierno realizaron el acto de clausura en una caminata ante miles de seguidores. 

Foto: Omar Martínez / Península 360

Bailando y cantando las canciones que marcaron la campaña 2022, simpatizantes de diferentes generaciones y clases sociales siguieron la caminata de casi un kilómetro entre el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) y el Parque del Ciclista. Antes de la procesión, cientos de motociclistas circularon en motocicletas por la avenida en apoyo a la candidatura del expresidente.

Como en todos los paseos que ha hecho el expresidente Lula por diferentes ciudades brasileñas desde la última semana de la primera vuelta, los simpatizantes se acercaron para quererse sacarse una foto con Lula e intercambiaron miradas y palabras de buena suerte o agradecimientos por algún beneficio que tuvieron en los gobiernos del PT.

En el desfile de hoy, además del diputado Geraldo Alckmin, quien estuvo con su esposa Lu, la exministra Marina Silva y  Janja, la esposa de Lula. También contaron con la especial compañía de  Pepe Mujica, expresidente de Uruguay.

Foto: Omar Martínez / Península 360

La caminata de despedida fue una especie de desfile de carnaval que reunió a diferentes sectores de la sociedad y  profesionales comprometidos con la construcción de un Brasil mejor y democrático. Además de banderas, bloques personalizados como médicos por la democracia, USP en las calles, mujeres por la vivienda y mujeres contra Bolsonaro.

En un discurso rápido, Lula reiteró la importancia de que todos acudan a las urnas este domingo para ejercer la ciudadanía a través del voto. En distintas ocasiones, el expresidente ha resaltado la necesidad de que todos se involucren en la elección de representantes para que puedan exigir la implementación de las políticas que quieren.

Judite, de 65 años, jubilada, dijo que mantiene a su familia, a ella misma ya un hijo desempleado, con un salario mínimo y que la vida es mucho más difícil ahora. Ella espera que su hijo consiga un trabajo con el regreso de Lula, pero dice que su voto por Lula es porque lo hace por los pobres, pero también porque tiene amor en su corazón. “El otro solo tiene violencia. No me gusta la violencia”, dijo la jubilada, quien está haciendo una novena por la victoria de Lula.  También el fontanero Joel Alves de Souza, de 54 años, dijo «El ganara». Es objetivo al responder por qué vota por Lula: “Porque soy un trabajador”.

Foto: Omar Martínez / Península 360

La maestra Ana Mota, de 54 años, salió temprano de casa para ir a la Paulista. Oro en los Juegos Panamericanos de Cuba, el basquetbolista vistió una camiseta amarilla con el número 13 y el nombre de Lula y una máscara de papel con el rostro del expresidente. Se cubría la cara con la mascarilla cada vez que se cruzaba con alguien en la calle y compartía la alegría de votar 13 junto a otros simpatizantes de Lula. De las muchas razones para votar 13, resumió que una de las principales razones es: “para que Brasil vuelva a ser feliz”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic