Madrid, 20 may. (Amexi).- El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, murió al accidentarse el helicóptero en el que viajaba, confirmó la mañana de este lunes la Media Luna Roja iraní, luego de más de 15 horas de búsqueda de la aeronave.
El jefe de la institución, Pir-Hossein Kolivand, declaró que no hubo sobrevivientes en el accidente, ocurrido en una zona montañosa fronteriza con Azerbaiyán, adonde Raisi había acudido el domingo.
«No se ha encontrado ningún rastro de supervivientes después del descubrimiento del lugar del helicóptero accidentado», dijo en entrevista con la agencia de noticias semioficial Tasnim.
El accidente ocurrió la tarde del domingo, pero la localización de la aeronave se dificultó por la espesa niebla y la llegada de la noche. Fue hasta el amanecer de este lunes que el sitio exacto fue encontrado.
Además del mandatario iraní, en el helicóptero viajaban el canciller Hossein Amir Abdollahian; el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y seis personas más.
Todos regresaban de inaugurar una presa en la región de Varzaqan, en el extremo noroeste del país. El convoy aéreo estaba integrado por tres helicópteros, dos de los cuales sí llegaron a la capital iraní.