Ningún mexicano viajaba en el avión sudcoreano accidentado: SRE

Por Carlos Lara Moreno

AMEXI. Ciudad de México. 29 de diciembre de 2024.- La Embajada de México en Corea del Sur confirmó que ningún mexicano viajaba en el avión sudcoreano de la línea Jeju Air que este sábado 28 sufrió un trágico accidente en la localidad de Muan, percance en el que 49 personas murieron.

Ningún mexicano viajaba en el avión accidentado

En su cuenta oficial de X, la representación diplomática mexicana señaló que ningún mexicano viajaba en el avión accidentado y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia.

“La Embajada expresa sus condolencias por el trágico accidente aéreo de la aerolínea Jeju Air ocurrido en la ciudad de Muan, República de Corea. Hasta el momento no se reportan personas mexicanas afectadas”, indicó la Embajada.

El accidente ocurrió cuando un avión de Jeju Air con 175 pasajeros y seis tripulantes se desvió de la pista del aeropuerto internacional de Muan, en el suroeste de Corea del Sur, tras sufrir una avería en el tren de aterrizaje. Los pilotos intentaron efectuar un descenso de emergencia, pero el avión, procedente de Bangkok, Tailandia, chocó contra una valla exterior del aeropuerto. El impacto provocó un incendio que alcanzó la cola del avión.

Las autoridades señalaron que el accidente fue causado por el contacto con un pájaro, lo que provocó el mal funcionamiento del tren de aterrizaje. Este fallo técnico impidió que el avión pudiera aterrizar de forma segura. Como resultado, el avión se desvió y colisionó.

 

Hasta el momento, las autoridades coreanas confirmaron que al menos personas 49 murieron, aunque se teme que el número de víctimas aumente debido a la gravedad de las heridas de algunos pasajeros.

Los equipos de rescate trabajaron sin descanso para evacuar a los pasajeros y brindar asistencia médica a los heridos.

El presidente interino de Corea del SurChoi Sang-mok, ordenó movilizar todos los recursos disponibles para salvar a pasajeros y tripulantes.

Por su parte, las autoridades locales continúan investigando las causas exactas del accidente y prometieron proporcionar más detalles conforme avancen las investigaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic