Papa Francisco visita cárcel de Roma en Jueves Santo

Por Cristina Rubio

AMEXI. Ciudad de México. 17 de abril de 2025.- En medio de su convalecencia  por su hospitalización de más de un mes, el Papa Francisco visitó hoy el centro penitenciario Regina Coeli en Romacumpliendo con su tradición del Jueves Santo, aunque sin presidir la lavatorio de los pies, debido a su frágil salud.

El líder de la Iglesia Católica llegó  antes de las 15:00 horas de Roma (13:00 GMT) a la cárcel Regina Coeli (Reina del Cielo, en latín) , dónde fue recibido por la directora, Claudia Clementi, y por personal del centro penitenciario.

Papa Francisco se reunió con 70 presos

Tras un breve saludo,  Clementi expresó, a nombre de la comunidad, su agradecimiento al Papa por la visita, en la que  se reunión con unos 70 presos de diferentes nacionalidades y quienes suelen participar en actividades y catequesis organizadas por Instituto Capellan.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre expresó su deseo de visitar el centro penitenciario y poder cumplir como cada año, desde el inicio de su pontificado en 2012, con la tradición del laboratorio de los pies en una cárcel, cómo lo hizo Jesús.

Me gusta hacer cada año lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel… Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de ustedes. Rezo por ustedes y por sus familias”, afirmó el Papa Francisco.

 

 

Al final de un momento de oración, el Papa saludó individualmente a cada uno de los presos en la Rotonda de la cárcel Regina Coeli, dirigió a los presentes la oración conjunta del Padre Nuestro y les impartió su bendición.

La agencia de noticias Vatican News, órgano oficial del Estado Vaticano, informó que la visita del Papa al centro penitenciario duró unos 30 minutos y sin desarrollo son contratiempos.

El Papa delegó a otros cardenales las misa del Jueves y Viernes Santos

Dado su estado de salud, el líder de la Iglesia Católica delegó al cardenal Mauro Gambetti la celebración de la tradicional Santa Misa de la Cena del Señor de este Jueves Santo, celebrada en la Basílica de San Pedro, ante fieles procedentes de todo el mundo.

A principios de esta semana,  director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el Santo Padre estaría ausente de todas las celebraciones de la Semana Santa, aun cuando su condición continúa mejorando día a día.

Bruni destacó que el Papa, de 88 años, continúa bajo la atención médica permanente de sus dos enfermeras y continúa con las terapias farmacológicas, respiratorias y físicas prescritas por sus médicos, desde su alta su alta del Hospital Gemelli, el 23 de marzo pasado.

Para la liturgia del Viernes Santo, que conmemora la Pasión y Crucifixión de Jesús, el Papa  delegó presidir la celebrar al cardenal italiano, Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales , prevista para maña en la Basílica de San Pedro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic