AP. Londres, Inglaterra. 10 de julio de 2022.- Los posibles sucesores del primer ministro británico Boris Johnson se apresuraron el domingo a diferenciarse de un grupo cada vez más numeroso de candidatos, mientras se espera que el Partido Conservador, en el poder, establezca un apretado calendario para las elecciones.
Los candidatos publicaron vídeos de campaña en las redes sociales y aparecieron en los programas de entrevistas políticas del domingo por la mañana para exponer sus argumentos al público. Varios prometieron recortes de impuestos, apelando a la base del Partido Conservador, para quienes los impuestos bajos son un mantra.
Johnson anunció su renuncia el jueves, después de que más de 50 miembros de su gabinete y funcionarios de menor nivel renunciaran, muchos de ellos alegando que sus fallos éticos habían socavado la credibilidad del gobierno.
Eso desencadenó una contienda dentro del Partido Conservador para elegir un nuevo líder. Según las normas británicas, el líder del partido se convierte automáticamente en primer ministro sin necesidad de elecciones generales.