Taiwán intenta rescatar a 143 personas atrapadas tras terremoto
AMEXI. Beijing, China. 04 de abril de 2024.- Las labores de rescate continúan en Taiwán para auxiliar a 143 personas siguen atrapadas, un día después del terremoto de 7.2 grados que causó la muerte de nueve personas y el derrumbe de 27 edificios.
El cuerpo taiwanés de bomberos informó que siete personas están en la zona minera de Hejen, 47 empleados de un hotel y 24 turistas están en Jiuqudong, 64 personas en la zona minera de Heping y una en la ruta de senderismo Jhu-ilu.
Autoridades de la isla asiática confirmaron que se trata del terremoto más fuerte que ha azotado Taiwán en casi 25 años, el cual además dejó mil 11 heridos de diversa gravedad que son atendidos principalmente en hospitales del condado de Hualien.
La mayoría de los decesos fue a causa del desprendimiento de rocas. De los fallecidos, cuatro estaban en el parque Taroko Gorge, dos cerca de los túneles Dachingshui y Huide, una en un edificio residencial de Hualien y una en el área minera de Hejen.
La agencia taiwanesa de noticias CNA explicó que la emergencia la medianoche del miércoles estaba en la carretera provincial número 8, que se encuentra bloqueada por rocas.
Agregó que tres vehículos y 42 personas del hotel Silks Place Taroko aún están desaparecidos, por lo que llevan a cabo incluso búsquedas nocturnas.
En tanto, el gobierno de Nuevo Taipei instaló 15 refugios para alojar a los residentes afectados por el terremoto, en los cuales ya están 269 personas.
Conforme avanzan las horas se restablecen servicios en las zonas afectadas. Tal es el caso de los trenes, que reanudarán operaciones la mañana del jueves, y el agua, cuya falta afectaba a 370 mil personas. Sin embargo, mil hogares siguen sin luz.