Cuando los desprestigiados quieren desprestigiar
Por Temoris Grecko
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 19 de abril de 2021.- El periodista Temoris Grecko responde a las acusaciones por parte de la directiva de la agencia Notimex después de publicar el artículo
«AMLO insiste en evadir el caso Notimex, como lo hizo Peña Nieto con Pegasus» En The Washington Post. A continuación replicamos su texto de respuesta:
El ataque -que no desmentido- de la directiva de Notimex contra mí es como si amablemente quisieran aportar evidencia de lo que están siendo acusados: de usar recursos públicos para difamar periodistas.
Mentiras:
- Que yo fabriqué un caso contra Notimex con extrabajadores, Artículo 19 y Signa Lab. Es un invento. Yo conocí los informes de abusos de Notimex y de guerra sucia en redes contra sus trabajadores al mismo tiempo que el público, ni siquiera supe cuando los estaban preparando. Que prueben lo contrario.
- Que “desde hace dos años” he “utilizado” mis “redes sociales para desprestigiar a los trabajadores de Notimex”. Otro invento. En mensajes en redes he comentado -en ejercicio legítimo de mi derecho- las acciones de la directiva de Notimex, no de sus trabajadores. Y es cínico que lo digan porque quienes están acusados de usar las redes para desprestigiar a los trabajadores de Notimex son precisamente ellos.
Insultos:
- Me llaman “antiético”, “periodista desprestigiado y seriamente cuestionado”. ¿Por quién, cómo, a qué hora pasó? ¿De qué cuestionamientos hablan? Esta es la primera vez en mi vida (búsquenle, no hallarán un ejemplo) en el que alguien cuestiona mi trabajo periodístico.