Dimite el presidente de Prisa Media, Carlos Núñez, tras el rechazo al proyecto de TV

EFE. Madrid, España. 26 de febrero de 2025.-  El presidente ejecutivo de Prisa Media y consejero ejecutivo de Prisa, Carlos Núñez, ha dimitido este miércoles de sus cargos un día después de que el consejo de administración del grupo, propietario de El País y la Cadena Ser, rechazara concurrir a una futura licitación de un canal de televisión en abierto.

El consejo de administración de Prisa ha aceptado la dimisión de Núñez con efectos desde este miércoles, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta dimisión se produce un día después de que el consejo de administración de Prisa rechazara «por una mayoría abrumadora» el proyecto de televisión, tal como desveló Oughourlian en la entrevista, y decidiera centrarse en reducir la deuda del grupo, que a 31 de diciembre se situaba en 750 millones de euros.

Según Oughourlian, «un grupo de accionistas de Prisa» había propuesto al consejo «un proyecto de televisión que no ofrecía garantías», ya que contaba «con una financiación de solo 20 millones».

En su opinión, en una cadena de televisión esa cifra «da para apenas cinco minutos».

La propuesta de esos accionistas consistía en que Prisa tomara el 30 % de la cadena, aportando recursos, en un contexto en el que el grupo tiene el foco a corto plazo en cerrar un acuerdo de refinanciación de la deuda.

El propio Carlos Núñez, en una entrevista que publicó El País hace diez días, afirmó que un canal de televisión sería un paso natural dentro de la estrategia audiovisual del grupo, pero apuntó que con ello no se debía comprometer la situación financiera del grupo.

Núñez dice que es momento de emprender nuevos proyectos
Núñez ha afirmado este miércoles que es el momento de emprender nuevos retos profesionales tras cerrar esta etapa, en la que se han abierto nuevos caminos para el grupo y se han puesto las bases de un futuro «más esperanzador», según recoge una nota de Prisa.

El consejo de administración ha agradecido a Núñez la dedicación, el compromiso y los resultados obtenidos y ha decidido abrir un proceso de selección para elegir a su sustituto.

Núñez, que era director general del grupo de comunicación Henneo, entro en Prisa en abril de 2021. Poco antes Prisa había aprobado la separación de sus dos líneas de negocio en dos compañías diferenciadas: Prisa Media, su división de medios de comunicación, y Santillana, su negocio de recursos educativos.

Prisa perdió 11,6 millones de euros en 2024, un 64 % menos que en 2023, en un contexto de descenso de ingresos frente al año pasado, según las cuentas que dio a conocer este martes.

Además, el órgano de gobierno de Prisa ha acordado, en el marco de una reestructuración del consejo y de una simplificación del modelo de gestión del grupo, proponer a la próxima junta de accionistas la reducción del número de consejeros de 15 a 11.

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo realizará un análisis sobre la idoneidad individual y de conjunto de los miembros de este órgano para el mejor cumplimiento de sus funciones, una propuesta que trasladará primero al Consejo y después a la junta de accionistas.

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en una entrevista que publica Expansión este miércoles, ya avanzó que el consejo de administración del grupo haría «una reflexión en los próximos días» sobre la continuidad de algunos directivos tras rechazar el órgano de gobierno de la empresa la posibilidad de lanzar una televisión en abierto, opción impulsada por Núñez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic