Directora de Notimex no debe descalificar ni cuestionar auditorias contra la corrupción con infraestructura estatal: PRD

Foto: Especial

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 07 de enero de 2019.- La directora general de Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, no debe temer, ni descalificar y cuestionar mediáticamente y aprovechando la infraestructura de un ente del Estado a su favor, los procesos de revisión y auditorías a su gestión en materia se diversos contratos millonarios otorgados para la prestación de diversos “servicios” como lo es cobertura periodística, Internet, comercialización y despachos de abogados, entre otros.

Aseveró la diputada federal del PRD, Frida Esparza Márquez, quien recordó que por ley la Cámara de Diputados debe revisar el ejercicio correcto del gasto público y ese sentido “y como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas al que están obligados los organismos públicos y Notimex, igual que todas las instancias gubernamentales, deben acostumbrarse, presentaré ahora con más énfasis el punto de acuerdo”.

“En congruencia con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción, el amiguismo, la opacidad, el engaño y los contratos amañados, como lo ha dicho el propio primer mandatario, el punto de acuerdo propone simplemente que sean la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quienes auditen, investiguen y en su caso sancionen los mismos”, apuntó.

En respuesta a su nota dedicada a mi persona y que en la que por cierto se hace un uso faccioso en su favor de una empresa del Estado Mexicano atacando y cuestionando la labor de un integrante del Poder Legislativo, como ya se está haciendo costumbre durante su gestión al frente de Notimex, exijo que se publique integro este boletín como parte de mi derecho de réplica.

Asimismo lamentó el nulo conocimiento del marco legal del Congreso de la Unión, cuando la citada funcionaria “exige que corrija” mis afirmaciones” y me “apegue a la verdad”.

Al margen de cada una de mis exigencias de transparencia que estarán plasmadas en el punto de acuerdo para exhortar a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) a auditar a Notimex están respaldados con documentos oficiales que exponen dichos contratos millonarios, con fechas, plazos, nombres, el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala puntual:

“Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic