Encuentran sin vida al periodista Juan Arjón López en Sonora
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de agosto de 2022.- El periodista y director de la página en Facebook «A qué le temes», Juan Arjón López, fue hallado muerto, dentro de su automóvil particular, en la colonia Federal del municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, después de haber sido reportado como desaparecido.
Así lo confirmó Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía de Sonora, quien informó en conferencia de prensa que se había encontrado un cuerpo que coincide con algunos de los tatuajes del periodista.
La Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirma la muerte del periodista y director de la página en Facebook «A qué le temes», Juan Arjón López pic.twitter.com/vsnAVu8bvk
— Periodistas Unidos (@PeriodistasU) August 16, 2022
“Desde que tuvimos conocimiento a través de redes sociales empezamos a organizar búsquedas en todos los lugares. Ahora que se hace el hallazgo sigue trabajar en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna línea de investigación”, dijo.
La búsqueda del periodista era encabezada por Rescate Sonora Internacional (RSI), con apoyo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y parte del gremio de periodistas de San Luis Río Colorado. Arjón López fue visto por última vez entre el 2 y 3 de agosto del 2022, en un negocio de comida en el que laboraba, después de salir del centro de rehabilitación donde radicaba de manera voluntaria.
Según confirmó Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, el cuerpo sin vida del comunicador sonorense -quien era integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI)-, presentaba “signos de violencia”.
El periodista publicó contenido por última vez el 2 de agosto del 2022, cuando dio a conocer un reporte de detención y recuperación de objetos tras un robo a casa habitación, en su página informativa -con 1,300 seguidores-, en la cual daba seguimiento a denuncias ciudadanas y publicaba datos revelados por fuentes policíacas y funcionarios del Ayuntamiento.