Estados Unidos abre espacio a influencers y creadores de contenido en la sala de prensa de la Casa Blanca
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 28 de enero de 2025.- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció este martes que los ‘influencers’, podcasters, blogueros y creadores de contenido digital tendrán un espacio dedicado en la sala de prensa de la presidencia de Estados Unidos. Esta medida, según explicó Leavitt, busca ampliar la cobertura informativa sin afectar los 49 asientos asignados a los medios tradicionales.
En la primera conferencia de prensa, Leavitt detalló que los nuevos medios ocuparán una fila lateral en la sala, que será conocida como el “nuevo asiento de medios”. La portavoz destacó que esta iniciativa da la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, ‘influencers’ y creadores de contenido, e instó a los interesados a solicitar credenciales para cubrir la Casa Blanca.
La asignación de asientos para los medios tradicionales, como Associated Press, NBC, Fox, CBS, ABC, y CNN, se mantiene sin cambios. Sin embargo, los periodistas con credenciales tienen la libertad de asistir de pie para formular preguntas.
Leavitt también anunció la restauración de las credenciales de prensa de 440 periodistas cuyos pases fueron revocados durante la administración de Joe Biden. Esta medida forma parte de un esfuerzo por restablecer el acceso a la información en la Casa Blanca para todos los medios.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que se otorgarán credenciales de prensa a creadores de contenido que produzcan noticias legítimas, sin importar el medio.
Esto incluye a creadores de contenido en plataformas como TikTok,… pic.twitter.com/tkBtSUWa2Y
— UHN Plus (@UHN_Plus) January 28, 2025