Fallece Carlos Menéndez Navarrete, director del Diario de Yucatán

Foto: Especial

EFE. Mérida, México. 08 de julio de 2020.- El director de Diario de Yucatán, Carlos R. Menéndez Navarrete,  falleció este martes a los 88 años de edad en Mérida después de una larga dolencia, informaron este miércoles familiares.

Este empresario muy conocido en esta región del sureste de México habría cumplido 89 años el 28 de diciembre.

El también accionista y consejero del rotativo impulsó el periodismo en la región y fue maestro para varias generaciones de reporteros de la Península de Yucatán.

Don Carlos fue nieto del fundador del periódico, Carlos R. Menéndez González, e hijo mayor del segundo director: Abel Menéndez Romero y su esposa María Navarrete Ruz.

Sus restos mortales fueron incinerados y las cenizas depositadas en la iglesia de Cristo Resucitado, al norte de la ciudad de Mérida.

Le sobreviven su esposa Berta Eugenia Losa Ponce, hijos Marta Eugenia, María Lorena de Millet, Carlos Ricardo y Ana Laura de Molina; hijos políticos Gerardo José Millet Palomeque, María de Lourdes Gómory Martínez y Octavio Molina Casares.

Don Carlos Rubén Menéndez Navarrete fue director del Diario de Yucatán del 3 de febrero de 1986 al 31 de mayo de 2009, pero ingresa al periódico en 1952, al concluir sus estudios de bachillerato en Cuba y Canadá.

Su paso por el diario lo convirtió en un experto en el arte de informar, linotipista, corrector de pruebas, formador, reportero, cronista deportivo, comentarista de la cultura y la sociedad, redactor pulcro y prolífico editorialista.

Carlos, quien en 2008 ganó el premio Nacional de Periodismo, asumió la jefatura de Redacción en diciembre de 1961 por voluntad del primer director del Diario expresada en su testamento.

En 1967, se convirtió en subdirector del periódico y en febrero de 1986 asume la dirección general después de la muerte de su padre.

Se convierte en el tercer director del Diario de Yucatán durante 23 años.

En los últimos años, como accionista y consejero de Grupo Megamedia, Carlos continuó el trabajo personal de reportero y cronista deportivo, cultural y social, en las páginas de opinión, en artículos, columnas o editoriales.

El legado de Carlos queda en manos de su hijo Carlos Menéndez Losa y del resto de accionistas del Diario de Yucatán. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic