Familia de periodista herido en Gaza inicia huelga de hambre para exigir atención médica
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 15 de noviembre de 2024.- La familia del periodista palestino Fadi Al-Wahidi, que fue herido en el cuello por soldados israelíes mientras cubría la limpieza étnica en el norte de Gaza, ha iniciado una huelga de hambre en protesta porque el Estado de Israel se niega a admitir las sucesivas peticiones de que le permita salir a Egipto para ser atendido y salvar su vida.
Su situación se agrava por la falta de medicamentos, comida y agua.
Su madre, que padece cáncer y tampoco puede recibir la atención que necesita, ha anunciado que también dejará de alimentarse y, si su hijo no es evacuado, continuará hasta morir.
Tanto Fadi Al-Wahidi, de 24 años, como el reportero Ali Al-Attar, de 27, fueron heridos de gravedad por las fuerzas de ocupación y necesitan salir de la franja.
El 7 de octubre de 2024, Ali resultó herido cuando tropas israelíes bombardearon tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas cerca del Hospital Al Aqsa en Deir Al Balah. Sufrió graves heridas en la cabeza por metralla, que le provocan dolor crónico, dificultad para moverse y problemas de concentración.
El 9 de octubre de 2024, Fadi fue atacado directamente por las fuerzas israelíes y sufrió graves heridas que podrían provocar una parálisis permanente si no se le proporciona atención médica inmediata.
A pesar de los esfuerzos de las organizaciones internacionales por asegurar su evacuación médica, Israel ha negado el permiso para su traslado en las condiciones necesarias para su recuperación.
Apoya esta campaña humanitaria compartiendo con los siguientes hashtag:
#SaveFadiAlWahidi
#SaveAliAlAttar
#SaveGazaJournalists
#GazaJournalistsInDanger
#ProtectTheJournalists