Regístrate
Regístrate
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
El hecho ocurrió este domingo a las 10 horas aproximadamente, cuando el reportero de redes sociales y del periódico El Imparcial arribó a la comunidad, ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, donde pobladores tenían retenida a mujer acusada de robo, a la que pretendían quemar viva y ya le habían rociado gasolina.
Para evitar que el periodista documentara el hecho, fue sometido, despojándolo y quemando su equipo para después golpearlo hasta dejarlo inconsciente.
A pesar del linchamiento, ninguna autoridad municipal, estatal o federal intervino y se desconoce lo que hicieron la mujer.
En tanto, una ambulancia de la Cruz Roja de Tlacolula rescató al reportero y lo trasladó al hospital general de la capital.
En tanto, el Gobierno del Estado mantiene un clima de hostigamiento a los medios de comunicación, a los que ha condicionado para la cobertura de sus actividades.
En una entrevista su hermano Alejandro Santiago, quien es reportero de Televisa Oaxaca y Radiorama Noticias, quien manifestó que esta en el Hospital Civil de Oaxaca, después de ser trasladado por una ambulancia de Tlacolula y donde lo reportan estable.