Heraldo de Tabasco asume nuevos retos periodísticos en su 15 aniversario

Foto: Heraldo de Tabasco

EFE. Ciudad de México. 26 de septiembre de 2019.- El Heraldo de Tabasco asume al cumplir esta semana su 15 aniversario el reto periodístico de abrir nuevos debates sobre grandes proyectos como la construcción de la refinería de Dos Bocas para que tenga un impacto informativo en México.

Recién nombrada directora del Heraldo, la periodista Gina Morett explicó a Efe que el otro gran desafío de su periódico «es convertirse, de verdad, en la voz de los ciudadanos».

«Tenemos que estar muy cerca del proceso de la refinería, ha sido un proyecto muy criticado y tenemos que ver qué esta pasando allí», apuntó Morett tras destacar que asume la responsabilidad de contar todo lo relevante del gran proyecto energético del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para celebrar sus 15 años de labor informativa, el Heraldo ha organizado para este viernes el foro «Tabasco 2025: una mirada al futuro» en el que participarán el gobernador estatal, Adán Augusto Lopez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como el subdirector de Proyectos Industriales de Petróleos Mexicanos, Leonardo Cornejo Serrano.

Dentro del foro tendrá lugar la mesa de debate «Perspectiva de la industria de hidrocarburos: el papel de Tabasco rumbo a 2025», integrada por Jorge Anzaldúa, director de Operaciones de Grupo R; Merlin Cochran, director de Amexhi, y Raymundo Plata, presidente de Latin American Oil and Gas.

El proyecto de la construcción de la refinería de Dos Bocas y sus implicaciones en Pemex y en el sector energético de México será uno de los temas del debate del foro.

Morett insistió en que «es tiempo de fortalecer la parte urbana del periódico estando cerca de la gente y siendo un enlace real entre ciudadanía y autoridades porque los medios dejamos de hacer ese acercamiento, en especial los periódicos, con la sociedad».

Morett, quien acumula una larga experiencia en otros medios mexicanos como los periódicos Milenio, El Financiero, Excélsior y El Universal y la agencia de noticias Notimex y la radiodifusora Stereo Cien, consideró que con el Gobierno de López Obrador se está dando ya una nueva relación tanto a nivel nacional como estatal.

Sobre el 15 aniversario del periódico y el respaldo de Organización Editorial Mexicana (OEM) la compañía periodística más grande de América Latina, con 50 periódicos y 23 radiodifusoras en el país, Morett recordó que el Heraldo de Tabasco es el periódico de mayor credibilidad en el estado.

«Tabasco, a partir de que ganó la Presidencia de México López Obrador, se vuelve un estado fundamental y muy importante por ser la tierra del presidente. Acá la gente dice que si quieres entender a López Obrador tienes que conocer el estado ya que es una entidad con características muy singulares».

Sobre el respaldo de la OEM, Morett dijo que «es una fortaleza tener detrás a la organización, una empresa verdaderamente grande» que se encuentra en pleno proceso de renovación y expansión para adaptarse a las nuevas demandas informativas de las audiencias. 

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