Intento de amedrentamiento fallido: dirigente sindical involucrado en acto violento

Por Alejandro Meléndez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 11 de octubre del 2023.- En un giro escalofriante de los acontecimientos, se ha revelado que un individuo identificado como Leonel Mauricio García Bustamante, presuntamente actuando bajo las instrucciones del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Rogaciano Méndez González, llevó a cabo un intento de amedrentamiento a un grupo de periodistas que se habían congregado afuera del edificio de los comunicadores de Acapulco, en el centro de la ciudad.

El perturbador episodio tuvo lugar la tarde del lunes pasado, cuando Mauricio García efectuó cuatro disparos desde un hotel ubicado en las inmediaciones del edificio sindical. A pesar de la violencia de la acción, los periodistas presentes se mantuvieron firmes en su causa.

Testigos de los hechos relataron que, en el momento en que Mauricio García era cuestionado por agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal, el individuo mantuvo una conversación telefónica con su supuesto líder, Rogaciano Méndez González, en la que informó: «Jefe, no se pudo lograr el cometido». Este comentario sugiere que los disparos realizados no lograron amedrentar al grupo de periodistas que había acudido al edificio sindical con el objetivo de retirar candados y chapas que Mauricio García había colocado de manera indebida e ilegal, reemplazando los existentes.

Al darse cuenta de que su acto violento no había surtido efecto, Mauricio García intentó engañar a los oficiales de policía al afirmar que formaba parte de la directiva sindical. Incluso insistió en decirles que aquellos periodistas que estaban retirando las cerraduras «no son periodistas, se quieren meter a robar«. No obstante, los agentes de la ley se mantuvieron firmes en su deber y rechazaron las declaraciones engañosas del individuo.

Entre los periodistas presentes se encontraban el recién electo secretario general del Sindicato de Periodistas, Francisco Javier Flores; el secretario saliente, Ernesto Caballero Zamora, así como los integrantes de la organización Ricardo Corte Rojas, Bernandino Hernández Hernández, Alejandro Vinalay Morales, y el ex dirigente José Julio Vázquez Hernández.

Este incidente ha suscitado preocupación en la comunidad periodística y ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad de los profesionales de la prensa en la región. Las autoridades competentes están investigando el caso y se espera que se tomen medidas legales apropiadas en consecuencia.

Las autoridades locales y nacionales, así como las organizaciones defensoras de la libertad de prensa, han condenado enérgicamente este intento de amedrentamiento y han instado a garantizar la seguridad y la integridad de los periodistas en Acapulco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: