La Red de Periodistas de Mexicali exige al gobernador Jaime Bonilla que muestre respeto irrestricto hacia el trabajo periodístico

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 23 de septiembre de 2021.- La Red de Periodistas de Mexicali exige al gobernador Jaime Bonilla que muestre respeto irrestricto hacia el trabajo periodístico.

A pesar de su investidura, Bonilla Valdez acostumbra descalificar a periodistas, mujeres y hombres, que publican información que no resulta favorable a su gobierno o a sus intereses personales.

La diatriba y la falsedad son signos inequívocos de administraciones autoritarias que, ante la falta de argumentos, opta por actos de arbitrariedad y abuso de poder, como éste caso.

En Baja California y México hay periodismo que se ejerce de manera crítica y está lejos de dedicarse a aplaudir a los gobernantes y, menos aún, para aquellos que han demostrado, con creces, que existe un enfrentamiento directo con ejercicio periodístico libre.

Una y otra vez, ha dicho que el periodismo es un negocio que calla y no publica, lo que infiere una práctica de los medios de comunicación que posee en propiedad o en renta.

Por un lado, señala que su gobierno está libre a la crítica, sin embargo, en los hechos, su primera respuesta es descalificar a la persona buscando nulificar sus argumentos en lugar de dar respuesta a ellos.

Por congruencia y responsabilidad condenamos las agresiones sistemáticas del gobernador Bonilla Valdez en contra del ejercicio periodístico, especialmente los que en los últimos días ha hecho contra Jorge Heras, director de Lindero Norte y titular del programa nocturno de Las Noticias de Televisa Californias.

Ya basta, gobernador, al menos por un mes dedíquese a administrar esta entidad en crisis financiera, de seguridad y, sobre todo, de credibilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic