Regístrate
Regístrate
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
«Hilos de justicia» es una forma de resignificar la violencia y de seguir visibilizando la ausencia del Estado cuando se trata de garantizar la integridad física de las mujeres, en este caso, de periodistas y defensoras de derechos humanos.
Cada una de ellas narró cómo realizó el proceso de creación de los bordados con los que dieron vida a los rostros de estas mujeres que esperan una justicia que no llega.
Durante nueve meses, como el tiempo de una gestación, las periodistas bordaron y fueron plasmando e involucrando sus propios sentimientos.
A veces de tristeza, a veces de rabia y, en otras ocasiones, eran sentimientos de impotencia al pensar en la ausencia y en la impunidad que rodea la muerte de quienes hoy son honradas.
Después de ese lapso, las periodistas finalmente parieron las mantas que forman parte de un proyecto de sanación. Sanación para el alma.
Soledad Jarquín Edgar, Lisbeth Mejía Reyes, Tamara León, Citlalli Lo Rocío Flores, Nadia Altamirano Díaz y Pau Ríos contaron con el apoyo del Centro Ecológico Milpa Urbana y de The Patchwork Healing Blanket.
La exposición estará tres días en el Centro Fotográfico «Manuel Álvarez Bravo».