Policías de Atizapán agreden a Fotoperiodistas
Foto: @Svatouille
Por Karina Álvarez
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 11 de septiembre de 2020.- La noche del jueves fotógrafas de diferentes medios de comunicación fueron agredidas por policías del municipio de Atizapán, Edomex, quienes resguardaban las oficinas de la fiscalía.
Alrededor de las 23:30 horas unas 10 Fotoperiodistas llegaron a la fiscalía de dicho municipio para cubrir una protesta que realizaban diversos colectivos de mujeres.
Casi al filo de la medianoche los ánimos entre las manifestantes y los elementos policiacos se calentaron y comenzó la agresión.
Desde el interior de las oficinas los policías comenzaron a lanzarles sillas y bancas a las inconformes quienes repelieron la acción. Mientras las fotógrafas realizaban su labor, los elementos policiales comenzaron a agredirlas y golpearlas.
“Salimos corriendo, venían atrás de nosotras (…), nos corretearon y a una de las compañeras le rompieron el parabrisas de su carro”, relató una de las periodistas violentadas.
Pero la agresión no terminó ahí. A una de las manifestantes la arrastraron por el piso y la metieron a la fiscalía; a otra de las fotógrafas uno de los policías la ahorcó con su propio gafete de prensa, las demás compañeras salieron en su defensa y fue así como la soltó.
Las fotógrafas tuvieron que salir huyendo del lugar golpeadas y con sus vehículos dañados.
Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna declaración ante los hechos y tampoco se sabe lo qué pasó con la manifestante que introdujeron a las oficinas de la Fiscalía.
En la madrugada fuimos como MEDIO de Com. @Maria_Efemere, @lu_fm, @montsesanchezm @abismada a una manifestación a la F. de Atizapán, los policías de Atizapán rompieron los vidrios de nuestro coche mientras intentabamos huir de sus agresiones. @alfredodelmazo @GobAtizapan pic.twitter.com/nbR69ghjZq
— Nunca más. (@Svatouille) September 11, 2020
Aquí nuestra compañera @repoenguardia narra los hechos. Exigimos se le devuelva su teléfono celular. https://t.co/4OPd32kYv5
— Reporteras en Guardia (@repoenguardia) September 11, 2020