Reportero desplazado decide no prenderse fuego frente a SEGOB + Video

Foto: Alejandro Meléndez / FotorreporterosMx

Por Rita Alarcón

 

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 30 de diciembre de 2020.- Yoltzy Martínez y Delia Quiroa, víctimas de la guardería ABC, hablaron ante medios de comunicación que asistieron al campamento frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para informar que el periodista Omar Bello,  del diario ABC de Zihuatanejo, y quien se encuentra desplazado por amenazas, no realizaría la acción de prenderse fuego y que se encuentra con su hijo y un grupo de psicólogos atendiéndolo.

El reportero amenazó con encenderse fuego en protesta por llevar 72 días sin que se lleven las medidas necesarias para atender su caso, el cual consta de amenazas de grupos del crimen organizado, lo cual lo obligo a salir de su estado natal en Guerrero para protegerse en la Ciudad de México.     

Un grupo de policías llegó al lugar con extintores para controlar la situación en dado caso que el periodista tratara de llevar acabo su protesta pero al cancelarse el acto se retiraron de él lugar.

Familiares de la guardería ABC y periodistas desplazados continúan en plantón frente a SEGOB, a la espera que la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración atiendan sus casos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic